La reina Letizia (re)combina su falda preferida en modo invierno (y con tacón sensato)

Doña Letizia despide el mes de febrero desde el Palacio Real en un acto que ha reunido a varias ‘royals’.

La reina Letizia (re)combina su falda preferida en modo invierno (y con tacón sensato)

La reina Letizia (re)combina su falda preferida en modo invierno (y con tacón sensato).

/ Gtres

Después del sorprendente look que estrenó en su última aparición pública (un vestido rosa de tejido técnico y rebajado que llevó a la inauguración de ARCO el pasado jueves), este martes la reina Letizia ha recurrido a una de esas prendas icónicas de su armario con las que siempre acierta: una falda con efecto óptico que pertenece a una de las marcas británicas de confianza de Kate Middleton y que ha usado en numerosas ocasiones, siempre con grandes resultados.

Pero antes de entrar en materia de moda, repasemos su agenda de hoy. El evento que ocupa su jornada es la presentación pública del Portal Digital de Historia Hispánica de la Real Academia de la Historia, un evento que curiosamente ha reunido a tres ‘royals’ en el Palacio Real de Madrid: a doña Letizia Ortiz, que ha presidido la presentación junto al rey Felipe VI; a la infanta Margarita, la hermana pequeña del rey Juan Carlos que ha acudido en silla de ruedas y junto a su marido Carlos Zurita; y a la princesa Ana de Francia, viuda del infante Carlos de Borbón Dos Sicilias, primo del rey Juan Carlos.

La infanta Margarita y Carlos Zurita en un acto de presentación en el Palacio Real

La infanta Margarita y Carlos Zurita en el acto de presentación en el Palacio Real.

/ Gtres
La princesa Ana de Francia, viuda del infante Carlos de Borbón Dos Sicilias, en el acto en el Palacio Real de Madrid.

La princesa Ana de Francia, viuda del infante Carlos de Borbón Dos Sicilias, en el acto en el Palacio Real de Madrid.

/ Gtres

Este banco de información que se inaugura hoy muestra las localizaciones de los acontecimientos y personajes de nuestra historia con unas 150.000 referencias geográficas, la mayor información reunida hasta la fecha. A la elaboración de esta base de datos han contribuido más de 500 instituciones científicas nacionales e internacionales así como cerca de 5000 historiadores e investigadores españoles y extranjeros. 

El look de invierno de doña Letizia Ortiz

Como decíamos, para la ocasión la monarca ha recuperado una de sus piezas fetiche: esta falda plisada de la marca Reiss (una enseña habitual en el vestidor de Olivia Palermo, la duquesa de Cambridge y otras ‘it girls’), que lleva en su colección al menos desde 2020. 

Desde entonces siempre que la ha usado ha optado por la combinación de colores en negro y rosa, tal como ha hecho este martes al escoger un jersey gordito de cuello alto rosa y unas botas negras con las que regresa a los tacones cómodos, probablemente para aliviar los dolores de pies que le provoca el uso habitual de ‘stilettos’ con la metatarsalgia y el neuroma de Morton que padece.

La reina Letizia, con falda con efecto óptico, y el rey Felipe VI presentan el Portal Digital de Historia Hispánica

La reina Letizia, con falda con efecto óptico, y el rey Felipe VI presentan el Portal Digital de Historia Hispánica.

/ Gtres

Doña Letizia estrenó esta pieza poco antes de la pandemia, en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y la combinó con una blusa satinada de Uterqüe y salones bicolor en negro y beige. Ese mismo año volvió a escogerla para la XII Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander 'Euros de tu nómina', una cita en la que la llevó con un jersey de punto fino y salones negros.

Meses más tarde, en los Premios APM de Periodismo de febrero de 2021 la combinó de una forma diferente (quizás nuestra favorita): con jersey de punto negro, botas de tacón fino a tono y un abrigo de pelo rosa de CH Carolina Herrera que dulcifica al máximo el conjunto. La última vez que se la vimos fue en marzo de 2022 y la llevó con jersey y salones rosas y su famoso cinturón de Burberry en el acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras celebrado en León.

El look de invierno de la reina Letizia con falda plisada, jersey de cuello alto y botas

El look de invierno de la reina Letizia con falda plisada, jersey de cuello alto y botas.

/ Gtres

En esta ocasión, la quinta ya que la reina recurre a esta falda, también la ha acompañado por un cinturón de piel negra con hebilla cuadrada, un complemento firmado por Hugo Boss que le ayuda a potenciar esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta. El resto de accesorios también son de este color: las mencionadas botas, de ante y tacón cómodo, de la marca Latouche (propiedad de El Corte Inglés) y su bolso de la firma vasca Mauska en el que confía habitualmente.

Las joyas de la reina Letizia, con pendientes de botón y su anillo de Coreterno

Las joyas de la reina Letizia, con pendientes de botón y su anillo de Coreterno.

/ Gtres

En el apartado joyas encontramos unos pendientes de botones, de oro blanco y diamantes y su ya inseparable anillo de la joyería Coreterno con las inscripciones "Amor che tutto move" ("el amor todo lo mueve") y, en el interior, "As long I'm existing you will be loved" ("mientras yo exista serás amada").

Esta semana volveremos a ver a doña Letizia en otras dos ocasiones: la primera, el miércoles, acompañada por el rey, y la segunda y última, el viernes, en solitario. El acto conjunto tendrá lugar en Alicante, donde este 1 de marzo se entregan los Premios Nacionales de Investigación, que suponen el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica; además, se celebran por primera vez los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, que distinguen el mérito de investigadores de España de menos de 40 años que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras. Todas las modalidades están dotadas con 30.000 euros.

Para cerrar su agenda de actos públicos de la semana, la consorte se reunirá el viernes en Madrid con el Patronato de UNICEF España, equipo con el que colabora estrechamente al ser ella presidenta de honor del Comité español de la organización. Durante la cita, le presentarán una memoria de las últimas actividades realizadas. 

Síguele la pista

  • Lo último