La reina Letizia se inspira en Marta Ortega y brilla en Nueva York con el vestido de Narciso Rodriguez x Zara más deseado

Doña Letizia lleva la moda española a Nueva York gracias a este vestido que se agota una y otra vez en la web de Zara y que pertenece a su reciente colaboración con el diseñador Narciso Rodriguez. 

La reina Letizia en Nueva York con un vestido de la cápsula Narciso Rodriguez x Zara

La reina Letizia en Nueva York con un vestido de la cápsula Narciso Rodriguez x Zara.

/ Casa Real

En la maleta que la reina Letizia se ha llevado a Nueva York todo está pensado al detalle. Así lo hemos comprobado durante la primera jornada de su viaje, cuando ha lucido dos estilismos diferentes, ambos capaces de captar la atención de la prensa internacional. Y es que si para su llegada recuperó el vestido de Carolina Herrera que comparte con Melania Trump (ex primera dama del país que visita), a mitad del día nos sorprendió con un cambio de look que ponía el foco sobre la moda española. ¿Su elección? Una de las piezas más deseadas de la historia reciente de Zara: un vestido de la cápsula con Narciso Rodriguez que salió a la venta hace un par de semanas y que <strong>Marta Ortega</strong> fue la primera en lucirla propia Marta Ortega fue la primera en lucir poco después.

La reina Letizia asiste a diferentes compromisos oficiales en Nueva York con look de Narciso Rodriguez x Zara

La reina Letizia asiste a diferentes compromisos oficiales en Nueva York con look de Narciso Rodriguez x Zara.

/ Casa Real

Pero antes de entrar en materia de moda, repasemos la agenda de doña Letizia. La consorte llegó a la ciudad de los rascacielos este lunes, directamente desde Londres, donde asistió al funeral de la reina Isabel IIy donde se produjo el comentado reencuentro público de los reyes y los eméritos. Tras coger un vuelo comercial de unas 8 horas, entre el martes y el miércoles la monarca acudirá a una buena cantidad de compromisos oficiales relacionados con asuntos como la salud mental, la educación, la nutrición o la investigación contra el cáncer. Después volverá a España, donde esta semana no tiene ningún otro evento previsto.

Era de esperar que la reina Letizia, como embajadora por excelencia de la etiqueta 'made in Spain', optara en algún momento de su viaje por firmas de nuestro país. Lo que no habíamos visto venir es que su elección sería <strong>Narciso Rodriguez x Zara</strong>un vestido de Narciso Rodriguez x Zara, la colección que ha rescatado 25 piezas de los archivos del modisto y las ha puesto a nuestro alcance (con precios asequibles) a través de la web de la marca líder de Inditex.

El diseño en cuestión es de corte midi, está confeccionado con tejido en mezcla de lana y presume de una potente tonalidad anaranjada que marca la diferencia. Su patrón destaca por el cuello amplio, la manga sisa, el detalle fruncido en la cintura y la abertura en el bajo de la falda. Más favorecedor, imposible. Su precio de salida era de 139 euros y sí, hablamos en pasado porque en estos momentos está agotado en todas las tallas (desde la XS hasta la XXL), aunque de algunas de ellas cuelga el cartel de 'coming soon', por lo que promete volver pronto.

Como te adelantábamos, doña Letizia Ortiz no ha sido la primera en estrenar este vestido, sino que también fue el 'outfit' que eligió Marta Ortega, actual presidenta de Inditex, para asistir a la fiesta de presentación de la alianza entre Zara y Narciso Rodríguez que se celebró hace unas semanas, precisamente, en Nueva York. ¿Cómo no iba a ser un éxito absoluto?

Síguele la pista

  • Lo último