La reina Letizia saluda a su llegada al 150 Aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia recupera el abrigo con flecos que nunca podrás tener

Se trata de una chaqueta-abrigo combinada de Carolina Herrera, que ha hacho brillar con leggings ceñidos y encerados en color azul.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Doña Letizia ha presidido este viernes una reunión de trabajo con motivo del 150º aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, una asociación benéfica particular, adscrita al Ministerio de Defensa, cuya finalidad es acoger bajo su protección a los huérfanos de militares del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes de la Defensa vinculados al mismo, proporcionándoles el apoyo necesario para conseguir un medio de vida adecuado a sus condiciones intelectuales y circunstancias personales.

Para la ocasión, la reina ha rescatado de su armario un 'total look' que ya lució en marzo de 2018, cuando visitó la Fundación Integra de Madrid, y que entonces nos cautivó porque mezclaba clasicismo con tendencias muy actuales.

La reina Letizia con chaqueta de tweed y flecos de Carolina Herrera. | Chema Clares / GTRES

Sin duda es la chaqueta-abrigo y su original fórmula combinada (por arriba es azul y lisa, mientras que la parte inferior está confeccionada en tweed en tonos blancos, azules marino y morados) lo más llamativo del look. Una hilera de flecos en la cinturilla y otra en el bajo aportan el toque más desenfadado al outfit.

¿Y por qué decimos que nunca la podrás tener? Sencillamente porque el modelo de la reina, además de pertenecer a la temporada de 2015 de la firma (sí, tres temporadas antes de que se lo viéramos puesto), consiste en una versión que ha sido ligeramente modificada respecto al original, de Carolina Herrera.

Así, la chaqueta de doña Letizia ha reducido sus flecos (los de la cremallera central desaparecen y son sustituidos por un ribete a juego) y ha subido la cintura. A continuación puedes ver cómo era inicialmente.

El abrigo de CH Carolina Herrera 2015, que lleva Letizia Ortiz, pero sin flecos y con la cintura más alta. | Pinterest

Al carácter más desenfadado y de tendencia del look también contribuyen los pantalones tipo legging brillantes de napa que Uterqüe puso a la venta hace cuatro temporadas.

La reina ha elevado el conjunto con unos salones de tacón alto del mismo tono azul marino de la firma Magrit y cartera del mismo tono.

La fómrula de la reina Letizia: chaqueta de tweed combinada, leggings con efecto piel y salones.  | Chema Clares / GTRES

Con el de este viernes, la reina Letizia cierra una semana con bastantes actos en su agenda, pues ya pudimos verla el pasado martes, y por partida doble, cuando atendió dos turnos de audiencias en el Palacio de la Zarzuela: con los responsables de las principales televisiones públicas iberoamericanas, primero; y después con una representación del Comité Editorial del diario 65Ymas.com, que le presentó el Primer Observatorio Sénior.

Para ambas reuniones, apostó por un estilismo que ya conocíamos y que resulta infalible cada vez que lo saca del armario. Se trataba de un conjunto 'total red', su color favorito tanto para las grandes ocasiones como para el día a día, firmado por Hugo Boss, una de las marcas a las que recurre habitualmente para sus reuniones de trabajo. El dos piezas estaba compuesto por un jersey de punto y unos pantalones hiperfavorecedores, de corte 'culotte', con talle alto y un cinturón a juego. Desde que lo estrenó en enero de 2019 lo ha usado varias veces y casi siempre apostando por el mismo calzado: unos salones de tacón de Lodi en color burdeos. Como joyas, añadió su inseparable anillo de Karen Hallam y sus pendientes de Chanel con forma de estrella (eso sí, no hay ni rastro del piercing con el que sorprendió en su primer acto del 2022).