GTRES

La reina Letizia sorprende con su blusa 'trampantojo': el estampado que parece y que no es

La monarca ha estrenado blusa para su última aparición pública de la semana y casi consigue engañarnos a todos con ella.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Ha sido una ajetreada mañana de audiencias en Zarzuela para la reina Letizia que empezaba recibiendo a la Junta Directiva de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes (ALIBER), y continuaba con la visita de una representación de los participantes en el 'I Congreso de Trata de Seres Humanos, como hacer visible una realidad oculta', que se celebró el 26 de mayo en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Sevilla, dirigido a profesionales sociales, sanitarios y de la justicia, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a estudiantes. 

Para ambos actos, Doña Letizia ha elegido un look muy primavera compuesto por unos pantalones blancos tipo cullote, con dos bolsillos invisibles en la zona posterior, y una blusa estampada, que ha sido la gran protagonista del día. ¿El motivo? Se trata de una prenda 'trampantojo' puesto que, aunque de lejos parece que tiene un estampado tipo paisley por la disposición de los motivos, en realidad se trata de una blusa de estampado floral en tonos rosas, morados y verdes, con manga francesa, cuello redondo y abertura en la espalda.

Reina Letizia blusa trampantojo
GTRES

Como complementos, ha optado por unos salones en blanco hueso de Magrit que ya le vimos lucir en los Premios Nacionales de Investigación, unos pendientes de aro en dorado y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Se trata de un look muy diferente al otro que le vimos lucir esta misma semana en el Acto de Entrega de la Bandera Nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Infantería de Marina en Cartagena (Murcia), y con el que además de deslumbrar con un estilismo inmaculado, quiso mostrar su voluntad de mantener la costumbre que instauró ya en 2014 y que se alejaba de la anterior norma en cuando a 'dress code' que prevalecía y que recomendaba vestido largo, mantilla y peineta.  

De hecho, el vestido blanco, de corte midi, de encaje semitransparente y sin mangas que lució se convirtió en una de las prendas más buscadas en la red, y aunque finalmente supimos que era de la marca española Sfera, desgraciadamente el modelo pertenece a una colección de una temporada pasada, por lo que ahora mismo no está disponible. 

La reina Letizia, con vestido blanco de encaje, en la Entrega de la Bandera Nacional. | Chema Clares

Con esto la reina pone fin a una semana llena de apariciones públicas en las que no solo nos ha conquistado con su buen gusto a la hora de vestir, sino que además ha sabido desafiar a las altas temperaturas con sus outfits, pero sin perder su elegancia natural en ningún momento.