GTRES

La reina Letizia se baja de los tacones y pisa fuerte sobre sus alpargatas 'rosa Valentino'

La monarca ha optado por un look 100% tendencia en uno de los colores de la temporada y con el calzado más cómodo y chic de la época estival.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Esta mañana doña Letizia ha presidido la inauguración de la Feria del Libro de Madrid que este año celebra su 81 edición bajo el lema 'Hojea el mundo'. El evento, que se celebrará desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio en el Parque del Retiro, albergará un total de 378 casetas que ocuparán los expositores de esta edición.

Después de que en 2020 no se celebrase y que en 2021 pasase su celebración al mes de septiembre por la pandemia sanitaria, este año vuelve de nuevo a celebrarse la Feria del libro de Madrid en sus fechas habituales con el fin de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.

Letizia ha acudido en varias ocasiones, tanto en solitario como en compañía del rey Felipe VI, a la cita que trata de promover la actividad del sector literario. Una inauguración que siempre es comentada, precisamente, por los looks seleccionados por la reina Letizia, ya que suele optar por las propuestas más informales, cómodas y con un carácter primaveral perfecto para la ocasión.

reina Letizia Feria del libro de Madrid
La reina Letizia en la inauguración de la Feria del libro de Madrid. | GTRES

Esta vez la reina ha recuperado un vestido de Hugo Boss de corte oversize y aire 'boho' de uno de los colores de moda de la temporada, concretamente el 'rosa Valentino', que se sale bastante de las elecciones habituales de la reina, ya que suele optar por siluetas bastante más entalladas al cuerpo, aunque ha ajustado bastante el cinturón de cuerda que lleva incorporado el diseño y remangado las mangas para lidiar con las altas temperaturas de la capital española. 

En cuanto a los complementos, ha optado por mantener un look monocromático, eligiendo unas alpargatas de cuña del mismo tono de la firma Clooui. Este tipo de calzado es ya un habitual de los looks veraniegos de la reina, ya que son muchos los estilismos en los que apuesta por ellas cada año.

Llevábamos bastante tiempo sin verla, pues su última aparición pública fue hace casi 10 días, cuando presidió la sesión de apertura de la Conferencia Internacional 'Los puentes de las mujeres. Propuestas desde el sur para el cambio global', con ocasión del 10º aniversario de la Fundación Mujeres por África. Su estilismo entonces fue todo un guiño a su aniversario de boda, ya que coincidiendo con el hecho de que se conmemoraban 18 años desde su enlace con el rey Felipe VI, eligió vestirse de blanco con un vestido de Pedro del Hierro que llevaba varios años en su armario. Sin mangas, con cuello cerrado y falda acampanada, la pieza es ideal para los meses de calor.

Lo estrenó en 2019 durante un viaje a Argentina en el que fue su primer encuentro con la primera dama Juliana Awada. Desde entonces lo ha sacado de su vestidor en un par de ocasiones, combinándolo con distintos accesorios. Hoy ha apostado por salones destalonados y bolso de mano en tono camel, ambos de Carolina Herrera.