Juana Acosta en los Fotogramas de Plata. | Gtres

El vestido vintage de Juana Acosta para su look más cañero

La actriz ha acudido a la entrega de los premios Fotogramas de Plata enfundada en un diseño de Versace de inspiración boudoir que reinventa el concepto del clásico little black dress. 

Julia García

Un vestido negro es todo lo que necesita Juana Acosta para sorprendernos. ¡Pero qué vestidos negros! La actriz es una auténtica maestra en este campo porque, si una hace un repaso por sus looks más sonados, comprobará que es esta prenda en este color a la que suele recurrir una y otra vez. Aunque, por supuesto, de mil maneras diferentes para dejarnos siempre con la boca abierta

Hemos visto lo bien que le quedan los típicos modelos vaporosos, los de punto abotonados, los cuajados de lentejuelas, los camiseros, los de rejilla... en serio, no hay ninguno que se le resista. Tanto es así que aún le quedan recursos que mostrarnos con los seguir acertando y la prueba está en su última aparición sobre una alfombra roja. 

A su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Fotogramas de Plata pudimos ver a la intérprete subida a unas altísimas sandalias de pulsera, con su melena suelta tan solo recogida en la parte superior para despejar su rostro de forma natural, con unos grandes aros como pendientes y enfundada en una versión de lo más cañera del clásico little black dress. Impresionante. 

Juana Acosta con minivestido vintage de Versace. | Gtres

Un vestido negro, liso y versión XXS como dictan las tendencias de la temporada –ya te advertimos que las minifaldas este otoño debían ser directamente micro–. Se ajusta a la silueta y cuenta en la parte superior con ese detalle que lo hace tan diferente, una serie de tiras con apliques dorados jugando a ser cadenas que se ajustan en el cuello dejando así un favorecedor escote halter. 

La pieza pertenece al archivo vintage de Versace y es un look que recuerda a la esencia de la que presumía la casa italiana en la década de los 90, como el famoso diseño que Kaia Gerber recuperó del armario de su madre Cindy Crawford para celebrar una gran fiesta por su 18º cumpleaños que jugaba también con la estética boudoir de una manera muy atractiva.

Junto a Juana Acosta tampoco se perdieron este evento cinematográfico celebrado en Madrid compañeras de profesión como Blanca Suárez, Macarena García, Vicky Luengo o Ana Rujas, entre otras.