Taylor Swift hace historia en los Grammy 2021 al ganar su tercer premio al álbum del año por 'Folklore'. | Jordan Strauss / GTRES

Taylor Swift hace historia en los Premios Grammy y lleva la primavera a la alfombra roja con el vestido más dulce de la noche

La cantautora se ha convertido en la primera mujer en conseguir su tercer Grammy al disco del año, en esta ocasión por el álbum 'Folklore'. 

SILVIA VÁZQUEZ

Partía como una de las grandes favoritas de la noche y las quinielas no se equivocaban: Taylor Swift ha sido la gran protagonista de los Premios Grammy 2021 (con permiso de Beyoncé, que también ha batido un récord al convertirse en la artista femenina con más gramófonos dorados de la historia, 28 en concreto). La cantante, nominada en seis categorías, se ha hecho con uno de los galardones más codiciados de la ceremonia: el premio a disco del año, por su aclamado 'Folklore', su octavo trabajo de estudio, que publicó por sorpresa el pasado verano con 16 nuevos temas compuestos con secretismo durante la cuarentena.

De esta forma, la cantautora ha sumado a su prolífico palmarés el tercer Grammy al álbum del año de su carrera (el primero lo ganó en el año 2010 por 'Fearless' y el segundo en 2016 por '1989'), convirtiéndose así en la primera mujer en lograrlo. Antes que ella, solo Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon han conseguido esta hazaña. 

Taylor Swift arremete contra una serie de Netflix por hacer una broma "profundamente sexista" a su costa

Taylor Swift lamenta que hayan vendido los derechos de sus discos sin avisarla, pero ya sabe qué hacer

Por si fuera poco, Taylor Swift también ha sido una de las invitadas más aplaudidas de la alfombra roja (colorista y cegadora) de esta atípica 63 edición de los premios que organiza la Academia de la Grabación estadounidense. La gala se ha celebrado en la noche del domingo 14 de marzo en Los Ángeles (la madrugada del lunes en horario español) en un evento sin público debido a las restricciones derivadas del coronavirus. Sin embargo la 'red carpet' (que, a diferencia de los recientes Globos de Oro o los Goya, sí que se ha desarrollado de manera presencial) nos ha regalado auténticos 'lookazos', como el diseño red de transparencias y brillos que ha llevado Dua Lipa, la boa de plumas de Harry Styles, el dos piezas (con 'bucket hat' incluido) de Billie Eilish o el vestido primaveral de Taylor Swift.

La artista ha elegido un minivestido firmado por Oscar de la Renta, que desde la marca han definido como "un cuento de hadas". Y no podemos estar más de acuerdo. Se trata de una pieza de manga larga y cuello ligeramente subido confeccionado con una gasa transparente cuajada de flores de colores, todas ellas bordadas a mano especialmente para la ocasión. Unas delicadas sandalias con lazo de Christian Louboutin en color rosa redondean su 'outfit'.

Peinado y maquillaje de Taylor Swift en los Premios Grammy 2021. | Jordan Strauss / GTRES

Mención aparte merece el 'beauty look' de Taylor Swift para los Grammys, que sigue su línea habitual con un recogido romántico con flequillo (quizás la tendencia de peluquería más repetida en la actual temporada de premios) el cual deja a la vista unos pendientes de la joyería Cathy Waterman. Del maquillaje en tonos 'nude' destaca el 'eyeliner' negro que potencia la mirada. Como siempre, impecable. 

El look de Taylor Swift con vestido floral de Oscar de la Renta y sandalias de Christian Louboutin en los Premios Grammy 2021.  | Jordan Strauss / GTRES