Rosalía llega a la Gala Met 2022 vestida de Givenchy. | Guerin Charles/ABACA

Rosalía: puro poderío en la gala MET con vestidazo de sirena urbana (y ojo a la espalda)

La artista española brilló en la popular gala MET con un look recorrido por incrustaciones de Givenchy que guardaba una sorpresa.

Clara Hernández

Imponente, soberbia y con una elegancia cañí-chulesco trapezoidal (apuntalada por unas gafas de sol negras con dicha forma). Rosalía fue una de las presencias más aclamadas en la alfombra roja de la Gala MET 2022, una 'pasarela' fantasiosa y de lujo extremo (no en vano precio de la entrada mínima es de aproximadamente 30.000 euros) que cada año enhebra una temática a cual más inspiradora y excéntrica. 

Este año los invitados debían ajustarse a una etiqueta marcada por la 'Golden Age' es decir, el periodo comprendido entre 1870 y 1890 que se conoce como la 'Edad Dorada' de Estados Unidos, algo que se interpretó de la maneras más variopintas en la alfombra roja, donde ante todo brilló la libertad creativa aunque siempre con un guiño a la idea propuesta, algunas de forma muy sutil. 

Rosalía posa en la alfombra roja de la Gala MET 2022. | Evan Agostini

También Rosalía, una de las pocas presencias españolas en el evento junto con el actor Manu Ríos, se ajustó a ese glamour dorado, que ella tradujo (con ayuda de Matthew Williams, de Givenchy, el ideólogo de la prenda) en un vestido asirenado, con corpiño, mangas abullonadas de tul que dejaban los hombros al descubierto, falda semitransparente y bata de cola entre acuática y española, con una silueta entallada hasta las rodillas y recorrida por incrustaciones de perlas, plumas y brillos. 

Acompañada por el propio Matthew Williams, que le confesó su devoción en Instagram con un "te quiero" y que contó que había acordado con la cantante varios detalles del diseño previamente, Rosalía mostró carácter con este look de derroches de pedrería, bordados, guantes, pliegues y plisados florales (los de la cola) que combinó con guantes plumosos (y preciosos), botas blancos de plataforma kilométrica, bolsito barroco y gafas de sol 'motomamis' y urbanas con cristales negros con forma de paralelogramo irregular.

Rosalía con vestido tipo sirena de Givenchy. | Evan Agostini / GTRES

Hay más: la parte trasera del modelo (que abarcaba diferentes texturas, grosores y tonos de blanco) guardaba un secreto: un tirante central desde la falda al cuello evocando la columna vertebral y acabando por la parte frontal con forma de collar metalizado y excesivo, a juego con los pendientes de aro también en plata. 

Un moño pulido y aflamencado ha sido el broche final para que muchos usuarios llenen sus perfiles en redes de piropos. "G de Guapa", le dedicaba una seguidora evocando el popular tema de la artista 'Abcdefg', del álbum 'Motomami'. 

Con esta ya son dos veces las que Rosalía acude a la exclusiva gala después de que en 2021 la catalana nos sorprendiera con un manto encuerado del diseñador estadounidense Rick Owens y unos shorts de talle alto del que pendían flecos hasta los tobillos a juego con su melena larguísima. 

Mira los mejores looks que han desfilado por la Gala Met 2022