La deportista Ona Carbonell. | Getty images / GETTY

Ona Carbonell y su perfecto minivestido de cuero de Uterqüe para los Premios Woman Sport

La nadadora olímpica ha brillado con su look de fiesta en la alfombra roja y ha reivindicado la importancia de la conciliación en el mundo del deporte femenino al recoger su galardón. 

SILVIA VÁZQUEZ

Es uno de los nombres propios de la natación sincronizada y, desde que se convirtió en madre el año pasado, Ona Carbonell se ha convertido además en una de las grandes abanderadas que piden soluciones reales para conciliar vida familiar y laboral entre las deportistas de élite. 

A nivel deportivo la carrera de esta nadadora es impecable -sus 23 medallas en mundiales, 37 si añadimos los campeonatos europeos y las olimpiadas, la sitúan como la española con más metales-, pero su compromiso con el deporte femenino ha ido un paso más allá en los últimos tiempos, cuando decidió volver a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio justo un año después de ser mamá, lo que le obligó a retomar sus entrenamientos en la piscina tan solo un mes y medio después de dar a luz al pequeño Kai... y a hacer malabares para conciliar ambas facetas. "Las condiciones son incompatibles", denunciaba desde la villa olímpica poniendo el foco en las madres lactantes que, debido a la organización de los juegos, se vieron obligadas a separarse de sus bebés. 

Por este motivo, Ona Carbonell no podía faltar este lunes en la primera edición de los Premios Woman Sport, donde ha recibido uno de los galardones más especiales de la noche: el Premio Woman in Sport, que distingue a mujeres que, como ella, creen en el deporte femenino y lo reivindican en su lucha diaria.

Alfred Bustillo, Director de Patrocinios de Caixabank, y Aitor Moll, Consejero delegado de Prensa Ibérica, entregan el Premio Woman in Sport a Ona Carbonell. | JAVI FERRANDIZ

"En los últimos Juegos Olímpico el 49% de los deportistas eran mujeres; estamos en el camino de conseguir la paridad. Pero en la etapa de conciliación con la maternidad, en el deporte de élite hay muchas carencias", ha explicado la nadadora al recoger su galardón. "Cuantas más mujeres visibilicemos esta situación, más mejoras conseguiremos", aseguraba al recibir el trofeo de manos de Alfred Bustillo, director de patrocinios de CaixaBank, y Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica.

En este evento la catalana ha demostrado además que maneja a la perfección los códigos de estilo a la hora de pasar por la alfombra roja, vistiendo un rompedor minivestido de cuero en color burdeos que pertenece a una colección antigua de Uterqüe y que ya han llevado anteriormente otras 'celebs' como Manuela Vellés

Con un patrón entallado, escote pico, mangas abullonadas, fruncido en el pecho y unos botones dorados que rematan los puños, la prenda está repleta de detalles que hacen de ella una opción perfecta tanto para una fiesta como para una gala nocturna. 

Vestido de cuero granate de Uterqüe, 229 euros.  | D.R.

Ona lo ha combinado con unas sandalias de tacón en tono verde, acaparando así los 'flashes' del photocall por el que han pasado algunos de los rostros más importantes del deporte femenino de nuestro país. 

Ona Carbonell: “Quiero ser una deportista ejemplar, en medallas y valores”

Celebramos el deporte femenino en la primera edición de los premios Woman Sport

Las ganadoras de los I Premios Woman Sport 

Además de la mencionada Ona Carbonell, las otras galardonadas de la noche fueron el la periodista Paloma del Río (premio Comunicación); el equipo femenino del F.C. Barcelona (premio extraordinario); la atleta Yulimar del Valle Rojas (premio internacional); la tenista Carla Suárez (premio superación); el Movistar Team de ciclismo (premio en equipo), Coral Bisturer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid y olímpica de taekwondo (premio trayectoria); Ana María Perera y María Francisca Perelló, presidenta y secretaria respectivamente de la Fundación Rafa Nadal (premio directiva); la reina del 'fitness' online Patry Jordán (premio deporte 4.0) y la deportista de kitesurf Gisela Pulido (Premio evolución). ¡Enhorabuena a todas! 

Mira las mejores imágenes de una noche especial: