Milena Smit, el look más espectacular de los Premios Feroz 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Desigual alfombra roja de los Premios Feroz 2022: de Paula Usero, Najwa Nimri o Marta Nieto a Carmen Calvo

Marta Nieto, Paula Usero, Milena Smit o Candela Peña son algunas de las actrices que han deslumbrado en el primer gran evento del año para nuestro cine. 

GALA FERNÁNDEZ

¡Cómo disfrutamos una buena alfombra roja! Los Premios Feroz 2022 han arrancado su novena edición con una espectacular 'red carpet' desplegada este sábado 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza. Y nadie ha querido perdérsela: Marta Nieto, Paula Usero, Milena Smit, Najwa Nimri, Candela Peña, Anna Castillo o Carolina Yuste, por mencionar solo a unas pocas, han sido algunas de las actrices que han pisado este 'photocall' repleto de estrellas. 

Organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (un grupo formado por más de 200 periodistas y críticos), estos galardones están considerados la antesala de los Goya (comparando con Hollywood, serían los homónimos de los Globos de Oro) y destacan lo mejor de la producción audiovisual española del año, premiando tanto películas como series.

Sigue aquí, en directo, los Premios Feroz 2022

A diferencia de otros años, esta vez el evento no se emite en televisión, sino que puede seguirse en directo a través del canal de YouTube de los Premios Feroz.

Tal como estaba previsto, la alfombra roja ha comenzado a las 19.30h y la gala empezará a las 22.00h; es decir, la ceremonia compite en horario con la final de Benidorm Fest, que se emite en la 1 de TVE para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión.

¿Quién presenta los Premios Feroz?

Tal como han confirmado desde la organización, la noche contará con varios presentadores. El primero será el periodista David Martos, encargado de conducir la llegada de las estrellas a la alfombra roja, el saludo a los fans o el posado en el 'photocall', así como de hacer entrevistas a los nominados y un análisis cinéfilo de los candidatos. 

A continuación, la ceremonia estará presentada por el director de cine Nacho Vigalondo y la cómica Paula Pua, quienes han adelantado que "la gala estará llena de silencios incómodos y chistes privados que nadie va a entender". "Estará llena de sorpresas o será una nadería", dicen, "pero tendréis que verla para descubrirlo", han explicado en la rueda de prensa previa a los premios.

Paula Púa, presentadora de los Premios Feroz 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Junto a ellos, subirán al escenario rostros populares del séptimo arte, que asisten en calidad de entregadores, como Inma Cuesta, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Clara Lago, Elena Irureta, Ane Gabarain, Leticia Doler o Paco León.

Mención aparte merece el 'influencer' Luc Loren, que tomará las riendas del perfil de Instagram de los Feroz para realizar una retransmisión en directo desde el 'photocall' cuando pasen los invitados. Además, cuando la gala esté en la recta final, entrevistará a los principales ganadores poco después de haber recogido su estatuilla.