Penélope Cruz, radiante con vestido de Chanel, en los Premios Oscar 2020. | Amy Sussman / GETTY

5 vestidos para Penélope Cruz en los Premios Oscar 2022: los looks de Chanel con los que eclipsaría la alfombra roja

La actriz española compite en la categoría de mejor actriz. ¿Con qué look nos sorprenderá en la gran noche de Hollywood? Esta es nuestra apuesta. 

SILVIA VÁZQUEZ

El próximo 27 de marzo, Penélope Cruz podría volver a hacer historia. Nominada a los Premios Oscar 2022 por su papel en 'Madres paralelas', opta al galardón en la categoría de mejor actriz y, se haga con la estatuilla dorada o no, su paso por la alfombra roja desplegada en el Teatro Dolby de Los Ángeles promete dejarnos un estilismo para el recuerdo.

Su debut en la gran fiesta del cine fue en 1994, acompañando a Fernando Trueba y con una carrera todavía por consolidar fuera de nuestras fronteras; y desde entonces ha sido invitada en más de una decena de veces, tres de las cuales ha asistido como nominada. Este año suma la cuarta y, como siempre, se espera un 'lookazo' (muy probablemente firmado por Chanel).

En 2009 Pe se convirtió en la primera (y, hasta ahora, única) española en alzarse con el Oscar; lo hizo en la categoría de mejor actriz de reparto gracias a la cinta 'Vicky Cristina Barcelona', todo un hito que, más de una década después, podría superar gracias a su aplaudida participación en la última película de Pedro Almodóvar.

De hecho, con esta nominación ya se ha unido al selecto club de intérpretes nominadas en cuatro ocasiones por la Academia y, además, puede presumir de ser una de las cuatro actrices del mundo que ha conseguido a lo largo de su carrera dos nominaciones como protagonista por papeles que no se han rodado en inglés. Asimismo, consiga o no la distinción, esta 94ª edición será muy especial para ella ya que acudirá junto a Javier Bardem, también presente en la lista de nominados

Penélope Cruz con vestido negro de plumas de Chanel en los Premios Oscar 2008. | AP Photo / Kevork Djansezian / GTRES

A nivel cinematográfico las encuestas están muy dividas: Penélope compite contra Jessica Chastain, Olivia Colman, Kristen Stewart y Nicole Kidman, grandes nombres de la industria que complican la tarea de buscar una clara favorita. Sin embargo, como adelantábamos, en cuestiones de moda todas las quinielas miran hacia Chanel como la enseña que diseñará su 'outfit' para esa gran noche. 

La de Alcobendas no solo es su embajadora desde hace años sino que, además, en los últimos tiempos ha desplegado un arsenal de looks de esta marca por cada 'photocall' que ha pisado e, históricamente, ha confiado en la 'maison' en muchas grandes ocasiones.

Tanto es así que dos de sus apariciones más recordadas en la 'red carpet' de los Oscar van, precisamente, firmadas por Chanel. En ambos casos optó por vestidos negros (el tono con el que más cómoda se siente ante los flashes): el de 2008 llama la atención por su escote palabra de honor adornado con plumas y en el de 2020 destaca la mítica camelia blanca de la casa francesa que parece florecer en su pecho. 

Penélope Cruz en los Premios Oscar 2020 con un diseño de Chanel. | GTRES

Entonces, ¿qué look podría llevar Penélope Cruz a los Premios Oscar 2022? Teniendo en cuenta su estilo y elegancia habituales pero sin olvidar que esta alfombra roja postpandémica tiene todas las papeletas para situarse como un referente de fantasía y diversión, hemos seleccionado 5 vestidos de Chanel con los que podría brillar en la gran noche de Hollywood. ¡Hagan sus apuestas! 

1. Lentejuelas y bordados

Presentado en el desfile de Alta Costura que abrió Carlota Casiragui montada a caballo, este diseño tiene muchas papeletas para acaparar flashes en las alfombras rojas. Nos encanta el detalle de la capa con brillos y la abertura lateral.

Chanel - París - Alta costura - Primavera-Verano 2022 38 | IMAXtree.com / IMAXTREE

2. Inspiración floral

Juvenil y bucólico, este diseño de inspiración primaveral de la línea de Alta Costura es un auténtico sueño. Además, sigue la misma gama de colores del vestido de Chanel que Penélope escogió para los recientes Premios Goya

Chanel - París - Alta costura - Primavera-Verano 2022 42 | IMAXtree.com / IMAXTREE

3. Negro y festivo

Salido de la colección prêt-à-porter primavera/verano 2022, este vestido es 100% su estilo. El escote asimétrico marca la diferencia. 

Chanel - París - Mujer - Primavera-Verano 2022 24 | IMAXtree.com / IMAXTREE

4. Plumas y diversión 

Con el estampado colorido y las plumas que adornan toda la falda, a este look de la línea Métiers d'Art no le falta detalle. Sería un auténtico golpe de efecto que Pe lo luciera en los Oscar. 

Look del desfile Métiers d
Look del desfile Métiers d'Art 2021-2022 de Chanel. | Chanel

5. Blanca y radiante

Si decidiera apostar por el blanco, esta sería una fórmula perfecta con el tweed clásico de Chanel. Lo vimos en la pasarela  Métiers d'Art que Virginie Viard orquestó en París para rendir tributo al 'savoir faire' de los artesanos que trabajan para la 'maison'.

Vestido del desfile Métiers d
Vestido del desfile Métiers d'Art 2021-2022 de Chanel.  | Chanel

Todas las veces que las españolas han brillado en la alfombra roja de los Premios Oscar: de Penélope Cruz (la única galardonada) a Paz Vega, Maribel Verdú o Elsa Pataky

Los vestidos más míticos de la historia de los Premios Oscar

Para seguir calentando motores de cara a los Premios Oscar 2022, mira también esta galería en la que hemos recopilado todas las veces que una 'celeb' española ha asistido a la ceremonia.