La complicidad entre Antonio Banderas y Penélope Cruz en el 'photocall' de 'Competencia oficial'. | Jesus Briones / GTRES

Penélope Cruz se apunta al color Pantone del año en su cariñoso reencuentro con Antonio Banderas

La nominada al Oscar y el actor están en Madrid para presentar su nueva película juntos, 'Competencia oficial', una comedia que se estrena este viernes y ya cuenta con el beneplácito de la crítica. 

SILVIA VÁZQUEZ

Dos pesos pesados del cine español vuelven a coincidir en la gran pantalla. Penélope Cruz, nominada a los Premios Oscar 2022 por su papel en 'Madres Paralelas', y Antonio Banderas, uno de los rostros más internacionales de nuestro séptimo arte, estrenan este viernes 25 de febrero 'Competencia oficial', una sátira sobre el mundo del cine dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat que promete hacernos reír a carcajadas. 

A lo largo de su carrera la actriz madrileña y el cineasta y actor malagueño han compartido pantalla en dos ocasiones: en 'Los amantes pasajeros' y 'Dolor y gloria', ambas dirigidas por Pedro Almodóvar y con una gran acogida tanto por parte del público como de la crítica especializada. Y todo apunta a que repetirán hazaña una vez más con esta nueva cinta.

Después de su estreno en el Festival de Cine de Venecia, la película ha participado también en el Festival de Toronto y en el Festival de San Sebastián. Y en cada 'photocall' en el que los intérpretes han posado juntos ha quedado patente la buena química que hay entre ellos, algo que hemos podido comprobar de nuevo este lunes durante la presentación de 'Competencia oficial' en Madrid, cuando los dos se han fundido en un cariñoso abrazo antes de pararse ante los flashes. 

En la presentación de esta mañana los dos se han dado cita en la capital con el resto del reparto, en el que figuran Irene Escolar, Pilar Castro y el argentino Óscar Martínez. Y precisamente junto a este último, Penélope Cruz y Antonio Banderas asistirán esta noche a 'El Hormiguero' para hablar acerca de esta ficción con Pablo Motos y sus hormigas.

Imagen de la película
Imagen de la película 'Competencia oficial', con Penélope Cruz y Antonio Banderas. | GTRES

El look Vey Peri de Penélope Cruz

Para el evento Penélope Cruz se ha mantenido fiel a Chanel, firma en la que suele confiar para las grandes ocasiones (como vimos recientemente en los Premios Goya) y de la que es embajadora desde hace años. En concreto, ha elegido un minivestido de color malva, un tomo muy similar al Very Peri que Pantone ha bautizado como color del año; la pieza, que vimos por primera vez sobre la pasarela de primavera/verano 2022, apuesta por la logomanía con el estampado de la doble C de la 'maison' recorriendo toda la tela. 

Chanel - París - Mujer - Primavera-Verano 2022 118 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Mención aparte merecen sus accesorios. La de Alcobendas ha escogido un llamativo minibolso con forma de corazón (una propuesta que se repite en varias marcas de lujo esta temporada, como Céline o Gucci) y unas sandalias con plataforma, un detalle de plena tendencia especialmente entre la generación Z.

En cuanto los gestos de belleza, Pe ha optado por un maquillaje de ojos potente que contrasta con un peinado sencillo, con su cabello castaño trabajado con la raya al medio y las puntas ligeramente marcadas. Este look es radicalmente diferente a la melena rizada pelirroja que luce en la película, en la que da vida a la celebérrima cineasta Lola Cuevas.

El
El 'total look' de Chanel de Penélope Cruz en la presentación de la película 'Competencia oficial'. | Jesus Briones / GTRES

- La reacción de Penélope Cruz tras conocer su nominación al Oscar: "Las últimas horas me las he pasado llorando"

Todas las veces que las españolas han brillado en la alfombra roja de los Premios Oscar: de Penélope Cruz (la única galardonada) a Paz Vega, Maribel Verdú o Elsa Pataky

Siguiendo los deseos de un empresario multimillonario en busca de trascendencia y prestigio social, su personaje deberá dirigir una película que deje huella. Y para ello cuenta con dos reconocidos actores, cuyo enorme talento es tan solo superado por sus egos: el intérprete de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Óscar Martínez). 

La evidente enemistad entre las dos estrellas del cine se verá incrementada debido a las pruebas, cada vez más excéntricas, a las que Lola les somete y en las que Félix e Iván deberán enfrentarse no solo entre sí, sino también a sus propios legados, dando lugar a escenas desternillantes. 

El cambio de look de Penélope Cruz, con melena rizada y pelirroja, en la comedia 'Competencia oficial'. | @mediapro / INSTAGRAM