Penélope Cruz en la gala de los Premios Goya 2021. | D.R.

Penélope Cruz eleva la gala de los Goya 2021 a otro nivel sin pisar la alfombra roja

Como siempre, la actriz Penélope Cruz ha sorprendido con un estilismo impecable que pertenece a la línea 'Métiers d'Art' de Chanel. La actriz no ha desfilado por la alfombra roja.

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Por fin ha llegado el día en el que disfrutamos de la 35ª edición de los Premios Goya. Por supuesto, como así ha ocurrido con el resto de citas cinematográficas que han tenido lugar en estos últimos días (como es el caso de los Globos de Oro, a nivel internacional, y los Premios Feroz, a nivel nacional), estos premios organizados por la Academia de Cine están viviendo la gala más atípica de su historia, por supuesto adaptada a las medidas de seguridad contra la Covid-19

Penélope Cruz en los Premios Goya 2021. | D.R.

- El escote de vértigo de Patricia López Arnáiz, nominada a Mejor Actriz de los Premios Goya 2021

- Paula Usero brilla en los Premios Goya 2021 con un impresionante vestido red (con cristales y azul pastel) de Redondo Brand

- Premios Goya 2021: Todos los vestidos que merecieron pasar por la alfombra roja en directo

- El look explosivo de Aitana en los Premios Goya que nos ha hecho acordarnos de Ester Expósito en Venecia

- Belén Cuesta apuesta por la sencillez en los Goya 2021: con un vestido 'off-shoulder' de color negro

- El doble escote de María Casado para presentar los Premios Goya 2021

- La 'invitada sorpresa' de Salvador Calvo, director de 'Adú', en la alfombra roja casera de los Premios Goya

- El look (casi de novia) de Natalia de Molina para los Premios Goya: sujetador de transparencias, cola de sirena, 'flossing'...

- De tul negro, 'strass' y de palabra de honor, así de espectacular es el vestido joya que Marta Nieto ha lucido en los Premios Goya 2021

- Paz Vega deslumbra con las transparencias más sofisticadas de la alfombra roja de los Premios Goya

En este sentido, a las 22:00 horas, tendrá lugar una gala presentada por Antonio Banderas y María Casado desde el Teatro Soho CaixaBank de Málaga. Y aunque por primera vez en la historia de estos premios, los nominados no han asistido físicamente a la ceremonia (porque están disfrutando del evento de manera telemática desde sus hogares), sí hemos tenido la suerte de disfrutar de un pequeño 'photocall' en el que presentadores, entregadores de premios y otros artistas invitados han posado con sus mejores galas. 

Entre los entregadores de premios nos encontramos con algunos de los rostros más importantes del séptimo arte de nuestro país, como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Maggie Civantos o José Coronado, entre muchos otros. Pero, por supuesto, no podemos olvidarnos de una de las musas del cine español: Penélope Cruz que, aunque no ha pasado por la alfombra roja, nos ha conquistado con su aparición en la gala con un estilismo impecable. 

Si todavía recordamos el vestido de flores en relieve de Ralph&Russo que lució el pasado 2020 en los Premios Goya, en los que estaba nominada a 'Mejor Actriz Protagonista' por su papel en 'Dolor y Gloria' (2019), este año la actriz madrileña ha vuelto a sorprender con un vestido negro de palabra de honor y con pedrería con el que ha conseguido brillar con luz propia. Además, cuenta con una abertura en la espalda que lo hace todavía más original. 

El diseño pertenece a la colección 'Métiers d'Art' de Chanel, firma de la que es embajadora y a la que suele recurrir en eventos importantes como el de hoy. De hecho, la actriz ha lucido diseños de la casa francesa en los Premios Goya hasta seis ocasiones.

Penélope Cruz en la gala de los Premios Goya 2021. | D.R.

Respecto al 'beauty look', ha lucido su melena lisa y suelta y un maquillaje sutil, protagonizado por una sombra de ojos en tono rojizo, a juego con los detalles de la pedrería, y labial rosa.