Julianne Moore en los Premios Oscar 2015.

Oscar 2015 Vs. Goya 2015: ¿con cuál te quedas?

Dos fiestas del cine, ambas con derroche de glamour, estilo, emoción y toques de diversión. La versión americana más internacional frente a la marca España. ¿Con cuál te quedas tú?

Garbiñe Continente | Woman.es

Para nosotras son, sin duda, las dos fiestas del cine por excelencia. Un derroche de, estilo, emoción y calidad. Dos fechas marcadas a fuego en nuestro calendario, citas obligatorias que no nos podemos perder y que, por supuesto, nos encantan. Hay quien prefiere el cine de Hollywood o el glamour de las actrices españolas. Un millón de diferencias y también muchas cosas en común entre estas dos ceremonias donde, el elemento común, son el cine y la elegancia. +

Nos sorprendió en los premios Goya una Barbara Lennie que salió a recoger el galardón con la naturalidad que la caracteriza, un maquillaje y peinado sencillos y un vestido en total white con pequeños detalles en pedrería. Sencillamente, nos enamoró. Pero no fue para menos la aparición de Julianne Moore, todos los dedos la apuntaban como principal favorita y, para recibir el Oscar a mejor actriz protagonista, escogió a Chanel. Ambas de blanco, impecables, con el poderío que caracteriza a estas dos actrices de gran envergadura y, ambas, maestras en estilo y elegancia.

Derroche de estilo es el principal concepto al que recurrir cuando hablamos de dos alfombras rojas como estas. Sin embargo, las sorpresas han tenido cabida en estas dos grandes fiestas del cine. Mientras las americanas nos tenían acostumbradas a vestidos vaporosos, con volúmenes, colores vivos y maquillajes llamativos, esta vez nos sorprendieron con looks más sobrios, donde las lentejuelas, los paillets, faldas voluptuosas y escotes pronunciados brillaron por su ausencia. El brillo y el glitter, por el contrario, fueron protagonistas en la ceremonia de los Goya, donde las actrices españolas decidieron combinarlo con transparencias o cortes más vanguardistas, dando siempre una clase magistral de cómo lucirlos.

Nos quedamos con lo mejor de los Goya y lo mejor de los Oscar 2015, entre las que destacan Blanca Suárez, Penélope Cruz y Nieves Álvarez en el bando español; y Emma Stone, Lupita Nyongo y Gwyneth Palthrow, que se coronaron como las nuevas reinas de Hollywood. Sin duda, Elie Saab vuelve a estar entre las firmas triunfadoras de la noche y diseñadores menos habituales como Zuhair Murad o Ralph Russo se hacen un hueco en este gran escaparate.

En cuanto a los looks beauty por los que apostaron las celebrities, el denominador común, está vez, ha sido la naturalidad. Rozando la tendencia 'no make up' y con looks acordes a este tipo de ceremonias, españolas y americanas se decantaron por un maquillaje suave, sin mucho color, y peinados que acompañaban la sencillez del rostro, dejando todo el protagonismo al vestido y la belleza natural. Cabe destacar que, mientras en Hollywood, los mejores looks de belleza pusieron el punto fuerte sobre los labios, nuestras actrices decidieron apostar más por la mirada.
Sin duda, la belleza de todas ellas es indiscutible y más aún si apuestan por la naturalidad que, poco a poco, se hace más importante entre las tendencias beauty.

Pero si hubo sitio para las más bellas, también lo hubo para los más guapos de la noche. Si nos quedamos con la boca abierta tras la aparición de Jon Kortajarena en la ceremonia de los Goya, el actor Bradley Cooper consiguió enamorarnos ayer en los Oscar. Ambos protagonizaron, además del derroche de masculinidad, algunos de los momentos más divertidos de las respectivas galas. Jon, con su beso con Rossy de Palma y Bradley, con el 'lego selfie', en el que le acompañaban Meryl Streep, Clint Eastwood y, su pareja, Suki Waterhouse.

Y es que, además de belleza, estilo y buen cine, en las fiestas siempre hay cabida para la diversión. Besos, abrazos, las fotos más divertidas, selfies entre amigos... Tanto los Goya como los Oscar siempre nos dejan imágenes para el recuerdo, que nos hacen sonreír ante la celebración del buen cine y el glamour, que siempre es un motivo de alegría para los amantes de esta combinación excelente.

- Los vestidos más espectaculares de la alfombra roja de los Premios Oscar 2015

- La lista indiscutible de las más elegantes

- Oscar 2015, maquillaje 'nude' y pelo recogido

- Natalie Portman y Diane Kruger, las reinas de las fiestas Post Oscar 2015

- Las transparencias de Irina eclipsan la fiesta Vanity Fair 2015

- Los invitados se van de fiesta.

- Los detalles más llamativos de los Oscar 2015.

- Las actrices, en pie de guerra contra las preguntas sobre sus vestidos.

- Oscar 2015: las curiosidades y fotos más divertidas.

- Vídeo: los mejores momentos de la gala.

- Los Oscar 2015 contados desde las redes sociales.

- Las joyas de los Oscar 2015.

- Los discursos más emotivos.

- Jennifer López y Luciana Pedraza, ¿con el mismo vestido?

- Irina Shayk y Rita Ora también coincidieron.