Natalie Portman con un tocado de flores al más puro estilo Frida Kahlo. | Getty images

Natalie Portman reinterpreta el estilo de Frida Kahlo en un potente look rojo

En plena promoción de la película Thor: love and thunder, la actriz ha sorprendido con una combinación de minivestido y tocado de flores que enamoraría a la mismísima pintora mexicana. 

Julia García

La figura de Frida Kahlo es inspiradora en muchos sentidos. Es evidente que lo es en el mundo de la pintura, pero también en el de la moda, ya que la pintora mexicana presumía de un estilo personal que a día de hoy sigue siendo imitado. Y la prueba es el último look de Natalie Portman, que ha sorprendido con un look que perfectamente podemos considerar toda una representación actualizada de los estilismos de la artista. 

El elemento principal y más característico, el llamativo tocado de flores con el que ha adornado el moño de bailarina con raya en medio que ha escogido como peinado, un tipo de adorno nada habitual en las alfombras rojas con el que tan solo habíamos visto a la actriz en la película que le valió el Oscar a mejor actriz en 2011, Cisne negro

Natalie Portman con look en rojo firmado por Dior
Natalie Portman con look en rojo firmado por Dior. | Getty images

La unión de este bucólico accesorio con el minivestido de seda compuesto por cuerpo drapeado y falda globo perteneciente a la colección crucero 2023 de Dior y unas sandalias de tacón ha sido un verdadero acierto. Y todo porque el elemento central del estilismo ha sido el que es sin lugar a dudas el tono más favorecedor a cualquier edad, un potente color rojo que deja siempre un resultado espectacular.

Así ha quedado claro en la premiére londinense de Thor: love and thunder, que es la ocasión en la que la intérprete ha presumido una vez más lo bien que se desenvuelve en los photocalls después de un tiempo en el que ha estado alejada de ellos. 

Natalie Portman en el estreno de Thor: Love and thunder en Londres
Natalie Portman en el estreno de Thor: Love and thunder en Londres. | Gtres

Y es que, por mucho que tuviéramos claro su buen hacer sobre las alfombras rojas, el tour promocional de Natalie Portman de este último trabajo suyo en la gran pantalla –en el que comparte protagonismo con Chris Hemsworth y confesó haber sido sustituida durante el rodaje para una de las escenas por la mujer de este, la española Elsa Pataky– está siendo todo un derroche de glamour y tendencias

Hace unos días, por ejemplo, para el estreno de esta misma cinta en Los Ángeles pudimos observar cómo triunfaba de la misma forma con un vestido corto de escote asimétrico forrado de lentejuelas doradas con el que, tras la proyección del filme, acudió a la grabación de un programa de televisión.