Milena Smit con 'total look' de Acne Studios en la cena de nominados de los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Milena Smit se prepara para los Goya con transparencias y medias de color

La nueva 'chica Almodóvar' ha vuelto a marcar la diferencia con su 'estilazo' en la cena de nominados de los Premios Goya 2022, en los que opta al galardón de mejor actriz de reparto por su papel en 'Madres paralelas'. 

SILVIA VÁZQUEZ

Todavía faltan un par de meses para que se celebre la gala de los Premios Goya 2022, pero el mundo del cine español ya ha comenzado a calentar los motores para su gran noche. Con la lista de nominados ya anunciada, este jueves se ha organizado en el Florida Retiro el tradicional encuentro en el que se dan cita directores, actores y demás profesionales que compiten por la estatuilla en las diferentes categorías.

Y, como ha ocurrido en cada alfombra roja o 'photocall' en el que ha posado hasta la fecha, Milena Smit ha acaparado todos los flashes (esta vez con el permiso de Verónica Echegui, impresionante con una diadema XL también).

Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit, ambas nominadas a mejor actriz de reparto en los Premios Goya 2022 por 'Madres paralelas'.  | Sergio R Moreno / GTRES

A sus 25 años, la trayectoria de esta murciana que ya se perfila como una de las grandes promesas de su generación es corta pero muy potente. Su debut en el séptimo arte de la mano de Mario Casas en el thriller 'No matarás' le valió la nominación a actriz de reparto en la pasada edición de los Goya y tan solo ha necesitado un segundo papel para consolidar su carrera: ha sido bajo las órdenes de Pedro Almodóvar y compartiendo pantalla con referentes como Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón (con quien ha mostrado su complicidad) en 'Madres paralelas'

Además de abrirle las puertas a nuevos proyectos (actualmente trabaja en la adaptación de la novela 'La chica de la nieve' para Netflix y tiene pendiente el estreno de la serie adolescente 'Alma' y la cinta 'Tin & Tina', junto a Jaime Lorente), esta interpretación le ha llevado a la carrera de los dos grandes reconocimientos de nuestro cine, los Feroz y los Goya, y le ha permitido viajar a los Festivales de Venecia o Nueva York para presentar la película.

La belleza de Milena Smit en el encuentro de nominados de los Premios Goya 2022.  | Sergio R Moreno / GTRES

Sin embargo, más allá de su destacable trabajo, Milena Smit también está despuntando por sus elecciones de moda. Para lograrlo se ha aliado con el estilista Freddy Alonso, que ha sabido definir su estilo propio a base de 'outfits' inesperados y que se salen de la norma. Prueba de ello ha sido, una vez más, su última aparición, en la que ha deslumbrado con un 'total look' de Acne Studios que sorprende por el uso de las transparencias. 

Milena Smit debuta en la alfombra roja de Venecia: así es el rompedor estilo de la nueva 'chica Almodóvar'

La complicidad de Penélope Cruz y Milena Smit (y sus 'lookazos') en la presentación de 'Madres paralelas'

Mención aparte merecen sus sandalias, de horma cuadrada y tacón imponente, que ha combinado con medias de color sumándose a una de las tendencias de la temporada. ¡Imbatible!