Sergio R Moreno / GTRES

Los mejores vestidos de la increíble alfombra roja de los Premios Goya 2022

Ha sido la alfombra roja más espectacular de la historia de los Premios Goya. Por la pasarela valenciana han desfilado diseños increíbles como los que llevaban Cate Blanchett, Penélope Cruz, Nieves Álvarez, Almudena Amor o Milena Smit.

Nuria Roca

El Palau de les Arts de Valencia ha sido el escenario perfecto para ver los mejores diseños y vestidos de artistas nacionales e internacionales. Teníamos ganas de disfrutar de nuevo del gran espectáculo de moda que rodea los Premios Goya, que por culpa de la pandemia había quedado deslucido en ediciones anteriores. Y lo cierto es que nos hemos resarcido con mayúsculas. 

Las mejor vestidas de la 36 edición de los Premios Goya 2022 son:

Cate Blanchett, 300 flecos de cristales

La actriz ha sido la ganadora del primer Goya Internacional que otroga la academia por «ser una figura extraordinaria del cine mundial” y «una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente».

Cate ha elegido para la gala en Valencia, un vestido de Giorgio Armani Privé de seda color champán bordado por completo con más de 300 flecos de cristales.

Cate Blanchett con vestido de Giorgio Armani Privé en los Premios Goya 2022
Cate Blanchett con vestido de Giorgio Armani Privé en los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Blanchett será la protagonista de Manual para mujeres de la limpieza, de Pedro Almodóvar. Una adaptación del libro de Lucia Berlin producida por la compañía de la actriz, El Deseo y Dirty Films. La actriz cuenta con dos Oscar –a la Mejor Actriz Protagonista por Blue Jasmine, de Woody Allen, y a la Mejor Actriz de Reparto por El aviador, de Martin Scorsese–; tres Globos de Oro; tres BAFTA; y tres Premios del Sindicato de Actores, la actriz es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo.

Penélope Cruz, fiel a Chanel

Penélope fue la encargada junto a Pedro Almodovar de entregar el premio Goya a Cate Blanchett. La actriz optó por un look muy romántico. La actriz ha deslumbrado con un vestidazo de estilo romántico y de corte princesa en color rosa maquillaje, con pequeñas flores bordadas en rojo, rosa y blanco repartidas por toda la prenda, firmado por Chanel.

Sergio R Moreno / GTRES

 Almudena Amor, un toque de color

La nominada a los Goya por 'El buen Patrón' ha escogido un vestido de Valentino morado, cubierto de tiras de lentejuelas, con escote asimétrico y manga transparente. Como complementos, ha optado por zapatos de Loewe y joyas de Messika. 

Sergio R Moreno / GTRES

Milena Smit, insuperable

Con uun maquillaje de escándalo, Milena deslumbró con una pieza salida del taller de Balmain expresamente para la ocasión. Un conjunto formado por un crop top corto creado con una técnica de pan de oro y silicona flexible y una sobredimensional falda de seda inspirada en la tradición de alta costura de las que se confeccionaban en crinolina en el siglo XIX.

Milena Smit en los Premios Goya
Milena Smit en los Premios Goya. | Gtres

Juana Acosta, la reina colombiana

 La actriz caleña ha brillado en los Premios Goya con un espectacular vestido firmado por Óscar de la Renta y unas extensiones en el cabello que creaban un look ultra sofisticado en tonos azules.

Juana Acosta
Juana Acosta con un vestido palabra de honor de Oscar de la  renta en los Premios Goya 2022 | Sergio R Moreno / GTRES

Nieves Álvarez lleva la alta costura a Valencia

La modelo ha sido una de las primeras en pisar la 'red carpet' del Palau des Arts de Valencia, donde esta noche se entregan los galardones más importantes de nuestro cine; y lo ha hecho vestida con un look de la Alta Costura de Stephane Rolland, presentado hace apenas unas semanas en un show en el que ella misma desfiló, abriendo y cerrando el desfile.

El look de Nieves Álvarez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022
El look de Nieves Álvarez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Marta Nieto, floral

La actriz ha elegido un vestido de Alta Costura de Giambattista Valli, una de sus firmas fetiches. El traje contaba con un total de 110 camelias blancas bordadas a mano en organza de seda  un increíble diseño que la actriz ha lucido con joyas de Grassy: un anillo de oro blanco y diamantes y unos pendientes que sobresalen por su esmeralda central.

Marta Nieto con look de Giambattista Valli en los Premios Goya 2022
Marta Nieto con look de Giambattista Valli en los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Paula Echevarría, el abanico

De negro, Paula Echevarrría ha brillado con un vestido de silueta columna y escote palabra de honor realizado en crepé en el que destacaba un hipnótico juego de volantes plisados efecto abanico tanto en la parte superior como en el centro, además de un galón de cristales de Swarovski que abrazaba toda la pieza desde abajo hasta la cintura tanto por delante como detrás. El vestido lo firma Andrew Pocrid.

Paula Echevarría con vestido negro de Andrew Pocrid en los Premios Goya
Paula Echevarría con vestido negro de Andrew Pocrid en los Premios Goya. | Gtres

La mejor alfombra roja de la historia de los Premios Goya: