María Valverde, de Chanel, junto a Gustavo Dudamel en la alfombra roja de los Oscar. | Getty images

María Valverde, la española que también triunfó en la alfombra roja de los Oscar

En una noche en la que todos los ojos estaban puestos en Penélope Cruz, el look que la joven actriz escogió para acudir junto a su marido Gustavo Dudamel no tiene desperdicio. 

María Aguirre

La sombra de Will Smith es muy pero que muy alargada. En una edición de los Premios Oscar en la que deberíamos estar hablando del triunfo de la película CODA o del reconocimiento al trabajo de actrices como Jessica Chastain o Ariana DeBose, el bofetón del protagonista de El método Williams a Chris Rock parece haberlo eclipsado todo. Sin embargo, no estamos dispuestos a que así sea ni a que se ensombrezca también lo mucho que nos hizo disfrutar la alfombra roja. 

Puede que no gozara de tanta dosis de glamour como otros años ni contara con una lista de invitadas tan larga como la fiesta posterior a la gala, pero por ella pasearon multitud de estrellas de Hollywood entre las que se encontraba la nominada en la categoría a Mejor Actriz por Madres paralelas Penélope Cruz. Es cierto que nuestros ojos estaban puestos en la española a su llegada al Dolby Theatre junto a Javier Bardem, aunque eso no impidió que nos fijáramos en otra compatriota y compañera de profesión de Pe, que también dejó su impronta en la noche más importante del cine: María Valverde

Gustavo Dudamel y María Valverde en la alfombra roja de los Oscar
Gustavo Dudamel y María Valverde en la alfombra roja de los Oscar. | Getty images

"Días que no se olvidan", escribía la protagonista de la película de Netflix Fuimos canciones en su perfil de Instagram horas después de que la entrega de los Oscar (y los mediáticos eventos que tienen lugar después) se dieran por concluidos. 

María Valverde fue una de las asistentes a la ceremonia junto a su marido, Gustavo Dudamel, quien acudía como responsable de la banda sonora original de West Side Story. Una ocasión muy especial para la que la actriz confió en Chanel, firma detrás del vestido de lúrex en negro y plata con falda larga plisada y cuerpo de manga larga en el que destacaba un original escote lágrima que se cerraba con un broche bajo el cuello con el logo de la casa francesa. 

La prenda, que contaba además con una pequeña hilera de brillantes botones en la cintura, pertenecía a la colección Métiers d'Art 2021/2022 creada por Virginie Viard y la intérprete la combinó con unas sandalias de la misma marca así como con un par de anillos además de unos pendientes de oro blanco y brillantes, joya de las que también era responsable Chanel. 

Un recogido que dejaba los mechones delanteros sueltos con raya peinada al medio y un maquillaje centrado en el rojo de los labios fueron los detalles beauty con los que María Valverde completó su estilismo para posar ante los medios allí presentes.