Laura Escanes en el Festival Canneseries. | Gtres

Después de ver a Laura Escanes, tu próxima inversión será un traje con la blazer corta

Su look para pisar la alfombra roja del Festival Canneseries con un dos piezas negro rematado con flecos brillantes ha causado sensación. 

Julia García

Laura Escanes ha viajado hasta Francia para asistir al festival Canneseries, el certamen que desde el 1 hasta el 6 de abril premia las mejores series del año y que en este 2022 celebra su 5ª edición habiendo seleccionado a la ficción española El Inmortal para competir junto a otros ocho títulos internacionales. 

Tras triunfar hace apenas unos días en los Premios Ídolo, donde fue elegida la mejor creadora de contenido en la categoría lifestyle en una gala en la que sorprendió con una melena XXL, la influencer no ha querido dejar pasar la oportunidad de pisar la alfombra rosa de Canneseries y lo ha hecho con un look completamente diferente a lo que nos tiene acostumbradas que es 100% inspirador para multitud de contextos. 

Laura Escanes con traje negro de blazer cropped
Laura Escanes con traje negro de blazer cropped. | Gtres

Su propuesta nos gusta para acudir a una boda esta primavera por la elegancia que desprende, pero también encaja a la perfección para dejarse caer por las múltiples fiestas navideñas que se acumulan en invierno o para un evento especial en cualquier otra época del año.

El hecho de que tenga el color negro como protagonista es un valor seguro, más aún si este aparece como es su caso en unos zapatos de salón y en un traje de pantalón y blazer. Sobre todo porque, aunque sean piezas a priori clásicas, no de absoluta tendencia. Los primeros por su hebilla brillante que siempre marca la diferencia y el dos piezas de Giuseppe di Morabito que ha lucido de alquiler vía Borow porque puede presumir de regirse por las líneas que mandan esta temporada en la sastrería que no son otras que las de situar la parte de abajo con un talle alto para estilizar más la figura y hacer todo lo contrario con la blazer, dejarla en formato cropped para potenciar aún más ese efecto alargador. 

Este juego de largos es uno de los más apreciados por las firmas en los últimos meses y promete llegar a convertirse en casi un uniforme por lo que ver a Laura Escanes con un traje así no ha hecho más que provocar que nuestras ganas de invertir en uno aumenten. 

Para exprimir al máximo el partido a este traje que, además, cuenta con una pequeña hilera de cristalitos que caen desde la americana cruzada a la altura del vientre para volverlo aún más atractivo, la catalana ha optado por un peinado cargado de sofisticación.

Su elección ha sido un recogido bajo ligeramente cardado en la parte superior, el cual dejaba a la vista su rostro con un potente maquillaje de inspiración rockera realizado por Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior. Tras igualar la tez de Laura y corregir imperfecciones con el corrector, la prebase, la base de maquillaje y los polvos de la gama Dior Forever, de duración 24h, Junior ha centrado la atención en los labios con el labial no transfer Rouge Dior Forever Liquid nº943 Forever Shock.

El secreto del 'glow' del maquillaje es la paleta Dior Backstage Glow Face Palette 001, de la que ha utilizado el tono bronce oscuro sobre los párpados, sustituyendo así la sombra de ojos por un único producto multiuso. Con la ayuda de un pincel fino, ha aplicado este tono bronce sobre todo el párpado móvil y a ras de las pestañas inferiores. Ha terminado con un toque de iluminador oro viejo de la misma paleta en el centro del párpado móvil y en el lagrimal.

Para darle un toque más 'rocker', ha terminado con un poco de Khol negro en la línea de agua inferior de los ojos, potenciando así su color, y con varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl negra.