Gala Met 2015: Beyoncé, Kim Kardashian, Rihanna... Parecidos razonables en la alfombra roja

Araceli Ocaña | Woman.es

Cuando una es una diva a la altura de Beyoncé, ¿acaso necesita inspirarse en otras? Hasta ahora habíamos pensado que no, y que la cantante/actriz/empresaria tenía personalidad suficiente como para vestirse, ser original y dejarnos con la boca abierta...

Hasta que ha llegado la que llamaríamos "la gente de internet" (o sea, todos, en algún momento dado, cuando estamos más espabilados) y ha descubierto la verdad: Beyoncé y su marido (ya se sabe: cantante/actor en sus ratos libres/magnate de la música), en su aclamada aparición en la Gala Met 2015 (donde ella llamó la atención al tapar lo mínimo con un vestido totalmente transparente) en realidad estaban homenajeando a otros: Shari Headley y Eddie Murphy o, lo que es lo mismo el Príncipe Akeem y Lisa McDowell, protagonistas de "El príncipe de Zamunda" (1988).

27 años separan a la película de la alfombra roja pero los usuarios de Reddit no han dejado escapar las similitudes entre el vestido de Beyoncé y el que se vio en la pantalla: transparencias, pedrería estratégicamente colocada y hasta un peinado similar (¡y eso que la coleta de Beyoncé parecía tan futurista!) no dejan lugar a dudas... Todo, incluso los 'looks' de las divas del siglo XXI, está inventado.

Porque, además, Beyon parecía, hasta ahora, la copiada...

Sus miles de fans, que se cuentan por cientos, no dejaban pasar la ocasión: ¿acaso no se parecía mucho mucho el vestido de Kim Kardashian al que ella lució en 2012?

Pues, si se comparan las imágenes, la verdad es que sí. El problema es que a lo mejor ambas habían cogido como inspiración otro vestido:

Poco tiempo le faltó a Kim para publicar en su cuenta de Instagram su verdad: de Beyoncé nada, a quien yo copié fue a Cher (que, por cierto, en un giro del destino también estaba por allí ese día). Pero no a cualquier Cher, nada de un estilismo al azar, sino el que lució en la primerísima Gala del Met (o sea, la que tuvo lugar en 1946... A todo esto, ¿cuántos años tiene entonces la cantante de "Believe"?)

Y todo porque a nadie le gusta coincidir con otra igual en la fiesta.

De eso se libró Sarah Jessica Parker, que para evitarlo diseñó su propio vestido, muy en su estilo, que ha generado amplios debates: ¿iba bien o iba mal? ¿Se ajustaba a la temática, China, o se le fue la mano hacia una versión menos asiática? Algunos, con malicia, creen que a quien homenajeaba la sempiterna Carrie Bradshaw era, en realidad, a un personaje de Disney:

Unida a otro personaje cinematográfico estaba también Anne Hathaway, que más que a China rindió su particular homenaje a "La Guerra de las Galaxias" y a la princesa Leia.

Y casi quiso pasar desapercibida, pero Amal Clooney, que se estrenaba en esta gala, también se saltó el 'dress code' a la torera... Aunque lo cierto es que no fue tanto a la torera sino haciendo referencia a otro icono español:

Y, claro, si hablamos de internet y la sensación que han causado algunos de los estilismos de la Gala del Met, no podíamos olvidarnos de Rihanna; una de nuestras 'celebrities' favoritas porque siempre causa sensación, se ponga lo que se ponga...

Al final, ¿será verdad? ¿Estará todo inventado? Ni las más originales se libran de las comparaciones...