Emma Corrin con diseño de Alta Costura de Schiaparelli. | William Waterworth

Emma Corrin o cómo triunfar en los Critics Choice Awards con el vestido joya más impresionante

La actriz se consagra como reina de la alfombra roja con un diseño de Schiaparelli que no ha dejado nada indiferente. 

María Aguirre

Después de unos meses de sequía estilística en la que todo eran chándals y conjuntos de punto, parece que volvemos a ver la luz en lo que a glamour se refiere. Esta temporada está siendo totalmente atípica por la pandemia en la que nos encontramos, pero diseñadores, estilistas, maquilladores y demás personal de la industria están sabiendo como seguir hacernos soñar en cada una de las apariciones de las estrellas de Hollywood.

Los Globos de Oro fueron un gran ejemplo de cómo se podían reinventar los estilismos de red carpet aunque fuera para agradecer un premio desde el salón de casa y los Critics Choice Awards han vuelto a servir para confirmar esta teoría. Emma Corrin ha sido una de las que mejor lo ha hecho en ambas galas.

En la primera de ellas se inspiró en el icónico personaje del payaso de Pierrot para vestirse con un diseño de Miu Miu en blanco y negro al alzarse con el reconocimiento a mejor actriz protagonista de serie dramática por su papel en 'The Crown' y en esta segunda ceremonia ha buscado sorprendernos con algo radicalmente distinto.

Volvió a convertirse en una de las ganadoras de la noche por ese mismo trabajo en televisión, pero esta vez apareció en pantalla con una creación de la colección primavera-verano 2021 de Alta Costura de Daniel Roseberry para Schiaparelli que resultó ser totalmente hipnótica.

Emma Corrin con un impresionante vestido de Schiaparelli Haute Couture . | William Waterworth

Un minivestido negro de terciopelo con escote con hendidura, adornado con el característico motivo Tooth Pearl de la Maison que en su día fundó la mítica creadora fue el protagonista de ese look en el que también aparecían unas delicadas medias cristal y unos zapatos de tacón de silueta clásica.

El detalle más especial lo marcaban los maxi pendientes que combinaban una gran cantidad de perlas con incrustaciones de pedrería y unos dientes dorados en la zona de la punta, ambos a juego con los detalles que rodean la abertura central de la prenda lucida por Corrin, y que destacaban sobre su corta melena peinada de manera natural. 

Emma Corrin en los Critics Choice Awards. | William Waterworth

Altas dosis de creatividad por parte de la intérprete, a quien situamos en nuestro radar desde el mismo momento en el que supimos que sería la encargada de dar vida a Diana de Gales en la exitosa serie de televisión de Netflix y que ha terminado de convertirse en todo un referente a tener en cuenta.