Claudia Schiffer posa en el estreno de 'The King's Man' en Londres. | Joel C Ryan / GTRES

Claudia Schiffer roba la alfombra roja con zapato plano y un impresionante vestido de perlas

La modelo, espectacular, ha deslumbrado en el estreno de la película 'The King's man', dirigida por su marido, Matthew Vaughn.

Clara Hernández

El pasado verano, por su 51 cumpleaños, Claudia Schiffer compartió una foto en sus redes sociales donde demostraba que la belleza monumental que la había hecho brillar en las pasarelas de medio mundo tres décadas antes seguía prácticamente intacta. Este lunes, como si no hubiera pasado el tiempo, la 'top model' volvía a paralizar una alfombra roja con motivo del estreno en Londres de 'The King's Man', la última película dirigida por su marido, el cineasta Matthew Vaughn.

Con un soberbio vestido blanco y negro con tirantes recorrido por perlas dispuestas en hileras verticales, de arriba abajo, escote amplio y silueta entallada que firmaba Balmain (y que constituye un avance de la colección pre fall 2022), la firma con la que siempre ha mantenido una relación muy especial, la alemana ha vuelto a acaparar una alfombra roja mientras agitaba su melena rubia y suelta en el photocall. 

Claudia Schiffer, con vestido de perlas de Balmain y zapato plano. | Ian West / GTRES

Un 'clutch' a juego con el vestido y un sutil collar dorado han sido los accesorios para completar este lookazo en el que hay otro detalle con el que Claudia Schiffer nos sorprendido. Porque la modelo, en lugar de stilettos, ha optado por un calzado completamente plano: unas merceditas apuntadas negras adornadas con perlas y anudadas al tobillo por una pulsera, una fórmula con la que ha demostrado que la elegancia puede hacer un guiño a la comodidad y que este tipo de zapato es una de las propuestas más bonitas y femeninas si lo que queremos es bajarnos de los tacones en una ocasión especial. 

No es la primera vez que la top model, que mide 1,8 m, decide sustituir los taconazos por alternativas de zapatos de tacón sensato, ni tampoco es la única celebridad que ha desfilado por 'photocalls' y 'red carpets' con zapatos totalmente planos: Uma Thurman, Kristen Stewart, Serena Williams -estas dos últimas han llegado a combinar vestidazos con zapatillas deportivas-, Millie Bobby Brown, Laura Dern o Anna Wintour también se han unido ocasionalmente a ese club de defensoras del zapato plano por motivos de estilo, confort o, incluso, para emitir un mensaje reivindicativo (especialmente en 2015, cuando el festival de Cannes prohibió, al parecer, a un grupo de invitadas que entraran a las proyecciones por no llevar tacones). 

El vestido blanco y negro de perlas firmado por Balmain de Claudia Schiffer. | Doug Peters / GTRES

- La prueba de que Claudia Schiffer está mejor en su 51 cumpleaños que en la veintena.

- Quien dijo que no a los nonos de cuero es porque no ha visto a Claudia Schiffer con uno de ellos.

Lo que está claro es que los eventos se convierten, cada día, en un espacio más libre y que Claudia Schiffer, sinónimo de la elegancia, siempre marcará las pautas de estilo.