La capa de Natalie Portman en los Oscar reivindica a las cineastas 'ninguneadas'

La actriz ha brillado de Dior y envuelta primorosamente por mensajes empoderados. 

Natalie Portman, de Dior en los Premios Oscar

Natalie Portman, de Dior y con mensaje empoderado en la gala de los Oscar. 

/ Jordan Strauss

Greta Gerwig (directora de 'Mujercitas'), Melina Matsoukas ('Queen & Slim'), Lulu Wang ('The Farewell'), Mati Diop ('Atlantics'), Scarfaria ('Hustlers'), Scimama ('Retrato de una mujer en llamas')... Son solo algunos de los nombres que ha llevado bordados Natalie Portman en la capa que ha lucido en los Premios Oscar y la manera que ha encontrado la actriz de reivindicar el trabajo de las mujeres cineastas que han estrenado película en 2019 y que, sin embargo, estaban ausentes de la categoría a mejor dirección, protagonizada únicamente con hombres.

Algunos de los trabajos de estas directoras sí estaban presentes en otras categorías ('Mujercitas' en la de mejor película o mejor guion adaptado, por ejemplo) pero ni una sola fémina se codeaba con San Mendes, Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Bong Joon ho o Todd Phillips en el altar de mejores cineastas de 2020. Un dato que Natalie Portman ha considerado significativo y prueba del sexismo que todavía impera en la industria.

Natalie Portman en los Premios Oscar 2020

Natalie Portman, deslumbrante de Dior en los Premios Oscar 2020. 

/ Amy Sussman

Con hilo dorado sobre negro, la capa de cuento y hasta los pies de Natalie, firmada por Dior, ha brillado llena de apellidos, exquisita y, además, ofreciéndonos la prenda exterior ideal para nuestros looks de fiesta (y sobre la que ya nos han ilustrado Charlize Theron, Olivia Palermo o la reina Letizia).

También espectacular era el vestido negro y elegantísimo con transparencias y bordados de Dior Alta Costura que la actriz ha llevado bajo la capa.

Natalie Portman y  Timothée Chalamet en los Oscar 2020

Natalie Portma y Timothée Chalamet en los Oscar 2020. 

/ Kevin Winter

Su corte bob, muy favorecedor, ha sido otro de sus grandes aciertos en una gala en la que muchas de las asistentes han optado por llevar el pelo suelto frente a los recogidos.

El bob sigue siendo uno de las opciones más deseadas y favorecedoas que sigue triunfado en 2020, tanto en alfombras rojas como fuera de ellas, y que seguirá con nosotros todavía bastante tiempo más con variantes como 'fake bob' (falso bob') o blunt bob (un carré dos centímetros por debajo de la mandíbula).

Asimismo, ha lucido maquillaje con efecto #nomakeup, aquel hipernatural, que corrige imperfecciones y proporciona un aspecto bello y saludable aunque parezca que no lleves nada. Los pendientes de aro de oro han puesto el broche final a un look perfecto.

Mira los mejores estilismos de la alfombra roja de los Oscar:

Todas las noticias de los Premios Oscar 2020.

Síguele la pista

  • Lo último