El actor Timothée Chalamet llega a la gala MET 2021. | Evan Agostini / GTRES

La ausencia de Timothée Chalamet en la Gala MET 2022

Uno de los talentos más cotizados de Hollywood y referente de estilo, Timothée Chalamet, no acudió a finalmente a la Gala MET.

Irene Díaz

La gala MET 2022 ha dejado el listón muy alto. El evento más esperado por los apasionados de la moda, tuvo lugar esta misma madrugada con una alfombra roja de excepción. Bajo la inspiración de la Edad Dorada de Estados Unidos en la que se destacaba el exceso de los tejidos, cientos de caras conocidas deslumbraron con sus mejores galas. Y aunque quedamos realmente impresionadas con los cortes sirena, los brillos, adornos y los diseños voluminosos, tenemos también que destacar ausencias que fueron muy sonadas como la de Dua Lipa, Zendaya y, la más inesperada, la de Timothée Chalamet.

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York volvió a vestirse de gala para dar por inaugurada la gran fiesta de la moda. Como cada año, este evento conocido por sus temáticas y por sus impresionantes looks adaptados y reinterpretados a la línea de estilo predeterminada, nos ha dejado una alfombra roja tal y como preveíamos: 'Lookazos' a la altura y, por supuesto, inesperadas propuestas como la que brindó Dakota Johnson con su forma de triunfar en bata en la gala con más glamour de la historia. Tan inesperadas como la lista de bajas de última hora.

Y es que si tenemos que coronar al rey de la gala MET por excelencia, nos viene a la mente Timothée Chalamet. Sin embargo, este año el actor que juega al despiste y los contrastes, pese a que estaba prevista su presencia, finalmente no fue así. No acudió, y aunque quedamos sin palabras con Manu Ríos, famoso por su papel en la serie adolescente 'Élite', con un esmoquin de transparencias y brillos que le convirtieron en uno de los invitados masculinos más arriesgados de la noche, también hemos de reconocer que echamos en falta la propuesta de Timothée Chalamet.

El actor Timothée Chalamet, con traje blanco de Haider Ackermann en la gala Met 2021. | Evan Agostini

El actor, de 26 años de edad, siempre ha destacado por su estilo vanguardista, por los tejidos brillantes, estampados y, por supuesto, por ese contraste de estilos que aboga por el lujo y el 'sportswear'. El pasado año 2021, Timothée Chalamet sorprendió con un traje blanco de blazer 'cropped' que destacó, precisamente, por el calzado. Se atrevió con las zapatillas abotinadas blancas Converse y nos dio una verdadera lección de estilo.

-Rosalía: puro poderío en la gala MET con vestidazo de sirena urbana (y ojo a la espalda).

-Las Kardashian asisten la gala del MET por primera vez todas juntas y rompen internet.

Uno de los talentos más cotizados de Hollywood, muso de alfombras rojas y referente de estilo, aunque no se conocen los motivos, no acudió a la MET 2022. Así que solo nos queda repasar el atrevido estilo de las últimas alfombras rojas.