Anya Taylor Joy, en las fiestas post-Oscar. | Frazer Harrison / GETTY

Anya Taylor-Joy, con corsé y transparencias, roba la fiesta post-Oscar

La protagonista de 'Gambito de Dama' vuelve a fascinar de Dior. 

Clara Hernández

Horas después de conquistarnos con un vestido lencero en 'very-pery' -el color Pantone de 2022 -Anya Taylor-Joy volvió a lucir en la madrugada de este lunes su belleza fascinante y esquimal en una de las fiestas post-Oscar que se celebraron tras la popular ceremonia cinematográfica, y para la que escogió una de sus fórmulas preferidas del último año para robar photocalls.

Tal y como hizo el pasado mes de septiembre tras los Premios Emmy, cuando se erigió en diosa incontestable  y semicubierta por lencería vintage en color vainilla y capa de Dior, la actriz de 'Gambito de dama' volvió a conquistarnos con un estilismo romántico, de delicadeza gótica, protagonizado por transparencias.

Anya Taylor Joy, con look (divino) de Dior. | Frazer Harrison / GETTY

Un vestido romántico tipo corsé, culotte en negro y delicada falda de tul perteneciente a la preciosa colección de otoño/invierno 2022/23 de Dior —que ha combinado con labios rojísimos, piel blanca, joyas de Tiffany y zapatos de tacón negros— son los elementos con los que Anya Taylor-Swift hizo oscilar los flashes mientras posaba con los labios cerrados y la mirada exótica, perfilada y separada en la entrada de la fiesta de Vanity Fair. 

El accesorio con el que puso el broche final a este estilismo de 10, muy diferente a los outfits con pantalones jogger que suele emplear en su día a día, según ha confesado, es un velo de tipo redecilla con forma ovalada que cubría solo su cabeza, un complemento misterioso y sugestivo del que es una gran fan en todas sus versiones (con anterioridad, ha brillado con tocados de redecilla).

Anya Taylor-Joy en la fiesta posterior a los Oscar
Chrissy Teigen en la fiesta posterior a los Oscar | Gtres

Son muchos quienes coinciden en que la alfombra roja de la fiesta posterior a los Oscar superó, incluso, a la de los propios premios. Entre otras cosas, porque nadie quiso perdérsela y, además, porque fueron un derroche de fantasía. 

- La gala de los Oscar queda eclipsada por el bofetón de Will Smith a Chris Rock.

- Jada Pinkett Smith sobre su alopecia: "Pensé en decirlo para que no me hicieran preguntas"

En cuanto a Anya Taylor Joy, desde que se convirtió en la embajadora de moda y el rostro del maquillaje de Dior, sus posados en las grandes galas figuran entre los más radiantes y esperados. Además de haber sido reconocida como 'rostro del año' según los Premios CFDA 2021, los conocidos 'Oscar de la Moda', nos ha fascinado con originales manicuras que revisan las francesas, con dos líneas finas de color negro, o con peinados de inspiración vintage, como el beehive.

La actriz, además, vive un excelente momento profesional. Tras 'Gambito de dama', que le brindó un Globo de Oro a mejor actriz de miniserie y un premio del Sindicato de Actores, ha participado en las películas 'Los nuevos mutantes', 'Última noche en el Soho' o 'Here are the young men'. 

El photocall de la fiesta post-Oscar que se celebró tras la entrega de premios de la Academia de Cine de Hollywood nos dejó estilismos tan inspiradores como estos: