El abdomen es el nuevo escote: la tendencia de alfombra roja que une a la nueva generación de españolas. | Gtres | Getty

El abdomen es el nuevo escote: la tendencia de alfombra roja que une a la nueva generación de españolas

De Ester Expósito a Milena Smit, las actrices más jóvenes de nuestro país demuestran a golpe de 'lookazo' que lucir abdominales no está reñido con la elegancia que requiere una gran noche. 

SILVIA VÁZQUEZ

Los límites que separan las tendencias de alfombra roja del 'street style' son cada vez más difusos. Y después de varias temporadas en las que el asfalto se ha inundado de microtops y ombligos a la vista, era solo cuestión de tiempo que los torsos al descubierto dominaran también las 'red carpets'.

La propuesta ha calado especialmente entre las chicas más jóvenes y su gran precursora a nivel internacional ha sido Zendaya, que ha defendido con maestría las transparencias, los 'cut outs' y los conjuntos de dos piezas con escasez de tela en el abdomen en los eventos más exclusivos de Hollywood. 

También ha pegado fuerte en nuestro país: Ester Expósito, Milena Smit, Clara Galle o Berta Castañé, por citar solo unas pocas, son algunas de las actrices que se han sumado a la moda de enseñar el vientre en las grandes citas del cine. La mejor prueba de ello la encontramos en las recientes celebraciones de los Premios Feroz y Goya, donde los escotes tradicionales (tanto en el pecho como en la espalda) han desaparecido casi por completo, cediéndole todo el protagonismo a la zona del abdomen.

Milena Smit, el look más espectacular de los Premios Feroz 2022
Milena Smit, el look más espectacular de los Premios Feroz 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Uno de los nombres propios de ambas citas ha sido Milena Smit. Nominada gracias a su trabajo en 'Madres paralelas', ha robado los dos 'photcalls' españoles a base diseños transgresores con los que enseñar piel: primero, con un vestido largo rojo de Monot sembrado de 'cut outs' y tiras cruzadas, después con un Balmain customizado con cuerpo escultural y falda sobredimensionada que se ha colado en todas las listas de mejor vestidas de la noche. 

Milena Smit en los Premios Goya con look de Balmain
Milena Smit en los Premios Goya con look de Balmain. | Gtres

Solo unos días antes, Clara Galle apostaba por el mismo patrón. A sus 19 años, la intérprete combinaba un 'crop top' con una pomposa falda de tul al más puro estilo Carrie Bradshaw en la premiere de la película 'A través de mi ventana', el nuevo fenómeno adolescente de Netflix. 

No es ninguna sorpresa que sea precisamente esta nueva hornada de artistas la que abandere la tendencia de lucir abdomen en las fechas señaladas. Al fin y al cabo todas forman parte de esa generación Z dispuesta a revisitar la estética que triunfó en los años 2.000 y que este 2.022 está más vigente que nunca.

Berta Castañé en la promoción de la serie
Berta Castañé en la promoción de la serie 'Todos mienten'. | Sergio R. Moreno / GTRES

De ahí que en los últimos tiempos algunas hayan probado suerte incluso con piezas de tiro bajo, epítome del estilo Y2K. La jovencísima Berta Castañé lo ha llevado durante toda la promoción de la serie 'Todos mienten' (Movistar +) y Ester Expósito, uno de los rostros más internacionales de nuestra ficción, acaparó todos los flashes de esta forma con un conjunto firmado por Etro a su paso por el Festival de Cannes. ¿La conclusión? ¡Abran paso a los abdómenes! 

La representante española vistió un diseño firmado por Etro en color morado con el abdomen al descubierto.  | Vittorio Zunino Celotto / GETTY