La raya diplomática más allá de la oficina: un nuevo estampado todoterreno según las pasarelas, Zara, Mango y compañía
Sinónimo de elegancia y sobriedad, el 'print' diplomático se renueva esta temporada mediante shorts, minifaldas y todo tipo de prendas que renovarán desde tu armario 'working' hasta tus looks de fiesta.
La raya diplomática es, desde hace años, un auténtico 'salvalooks' para nuestro día a día en el trabajo, especialmente durante los meses de frío. Su elegancia y su capacidad para adaptarse a las diferentes tendencias logran que permanezca en nuestros armarios temporada tras temporada, y este 2022 vuelve a estar de plena actualidad gracias a la vuelta de tuerca que muchas de nuestras firmas favoritas le han dado a este estampado. ¿El objetivo? Sacarlo de la oficina para adaptarlo a otros contextos más informales.
Ligado estrechamente al mundo de los negocios, el 'print' diplomático estuvo reservado al vestidor masculino durante mucho tiempo; no obstante, cuando las mujeres se sumaron a la tendencia del 'tailoring' en los años 80, lo incorporaron a su repertorio de 'uniformes' diarios. Ahora, el auge del 'power suit' ha vuelto a poner el foco en este estampado emblemático capaz de traspasar géneros y estilos.
Las pasarelas de otoño-invierno 2022 tienen toda la inspiración necesaria para sacarle el máximo partido a la raya diplomática. Por ejemplo, en Hugo Boss llena trajes 'oversize' perfectos para un armario 'working', y en Gauchere o Elisabetta Frnachi se atreve con conjuntos 'cropped'. Versace sorprende al llevar este 'print' a faldas tipo lápiz que se combinan de manera audaz con corsés y plataformas; Sportmax las reinterpreta en bodys con espíritu fiestero, y Bottega Venetta apuesta por las camisas XL unidas a botas mosqueteras altísimas.
Estas propuestas se trasladan a marcas como Zara, Mango, H&M, etc. en un abanico de prendas que reinterpretan la raya diplomática y nos animan a lucirla en cualquier evento y ocasión. Por eso, además de los clásicos dos piezas de chaqueta y blazer, esta temporada encontramos en las tiendas chalecos, 'shorts', minifaldas o vestidos con diferentes cortes, anchuras o combinaciones de color (eso sí, los favoritos siguen siendo el azul marino, el negro y el gris).
La clave para llevar la raya diplomática a la última consiste en añadir toques deportivos o de 'street wear', por ejemplo, combinando una americana clásica con vaqueros y una camisa básica o un pantalón sastre con zapatillas deportivas. Para la noche, anímate con su versión de lentejuelas o con piezas festivas. Echa un vistazo al 'shopping'; las posibilidades son infinitas.
Síguele la pista
Lo último