La primera visita de Kate Middleton a Gales como princesa (y su guiño de moda oculto a Lady Di)

Kate Middleton visita Gales por primera vez como princesa de Gales

Kate Middleton visita Gales por primera vez como princesa de Gales.

/ Paul Ellis

El relevo generacional que ha provocado el fallecimiento de la reina Isabel II en la monarquía británica ha afectado de lleno a Kate Middleton. Con el ascenso al trono de Carlos III, su marido, el príncipe Guillermo, se sitúa ahora en la primera línea de sucesión: aunque todavía está a la espera de la investidura, ha sido nombrado príncipe de Gales -en Reino Unido el título no es hereditario, sino que es el monarca quien lo otorga- y, por tanto, heredero de la corona.

Por su parte, Kate Middleton se ha convertido en la futura reina de Inglaterra y, aunque continúa siendo duquesa de Cambridge y es además la nueva duquesa de Cornualles, el título que más carga simbólica tiene para ella es, sin duda, el de princesa de Gales ya que será la primera mujer reconocida como tal desde la muerte de Lady Di, en 1997 -Camilla nunca quiso usar este título, aunque tras su matrimonio con Carlos III le pertenecía-.

En este contexto no es de extrañar que el primer acto oficial al que han acudido Kate y Guillermo tras guardar el "luto real" de casi veinte días decretado tras la muerte de su abuela haya sido, precisamente, una visita a Gales. Allí se han reunido con diferentes organizaciones benéficas y comunidades del país, desprendiéndose por primera vez de los looks de luto que han lucido desde el fallecimiento de la soberana el pasado 8 de septiembre.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton visitan Gales por primera vez como príncipe y princesa de Gales

El príncipe Guillermo y Kate Middleton visitan Gales por primera vez como príncipe y princesa de Gales.

/ Danny Lawson

Sin embargo y probablemente en señal de respeto, Kate Middleton ha optado para la ocasión por un estilismo 'total black' (complementos incluidos) que ha elevado gracias a un impresionante abrigo rojo en el que se esconde <strong>guiño de moda</strong> a su suegraun bonito guiño de moda a su suegra y predecesora, la princesa Diana.

Abrigo de lana reciclada 'Spencer', de la firma LK Bennett

Abrigo de lana reciclada 'Spencer', de la firma LK Bennett.

Precio: 900 euros. 

/ LK Bennet

Con grandes solapas y una llamativa botonadura dorada, la pieza en cuestión pertenece a la marca londinense LK Bennett, en cuya web podemos encontrarla por 900 euros precisamente bajo el nombre de 'Spencer', es decir, el apellido de soltera de Lady Di. ¿Habrá sido casualidad o un gesto bien estudiado?

Nosotras apostamos por la segunda opción; al fin y al cabo, Kate Middleton es una auténtica experta en realizar homenajes a través de la moda a las otras 'royals' británicas. ¿El último? Las joyas que escogió para asistir al velatorio de Isabel II: un broche con forma de hoja que la propia monarca le había regalado tiempo atrás y unos pendientes de perlas que forman parte del legado de joyas de la princesa Diana.

Síguele la pista

  • Lo último