¡Al fin! La nueva web de Primark incluye esa función que siempre habíamos querido
Llevábamos MUCHO tiempo pidiéndolo y por fin ha sucedido: estas son las novedades de la web de Primark España que no te puedes perder.
Esta semana Primark ha presentado su nueva web en España y ha cumplido uno de nuestros grandes deseos. Después del éxito de su lanzamiento en Reino Unido y en línea con su plan de abrir las puertas al comercio ‘online’, la empresa irlandesa ha renovado por completo su página web y ha incorporado algunas novedades que sus compradoras llevábamos tiempo demandando.
No, no te emociones tanto amiga porque de momento Primark sigue sin vender ‘online’, pero su nueva web ha mejorado. Y MUCHO. Tal como señalan desde la marca, su nuevo espacio digital es un auténtico escaparate virtual que (ahora sí) nos permite explorar lo que encontraremos en sus tiendas, incluyendo una selección mucho más amplia de sus colecciones de moda, belleza y hogar. Y lo que es todavía mejor: a partir de ahora podremos comprobar ‘online’ la disponibilidad de los productos (y las existencias de los mismos) antes de visitar la tienda Primark para comprarlos. ¡Buena idea!
Y eso no es todo. Además de un buscador muy eficaz y un catálogo mucho más amplio (antes tan solo aparecía una pequeña selección de productos), cada producto va acompañado de una descripción detallada y de numerosas fotos para que puedas saber todos sus detalles del producto (que hasta ahora solo aparecían en la etiqueta o en el embalaje) a golpe de clic.
¿Cuándo podremos comprar ‘online’ en Primark?
Es la pregunta del millón y, por ahora, una incógnita. Aunque todo parece indicar que Primark avanza en ese sentido, no hay comunicados oficiales al respecto. De hecho, el gigante ‘low cost’ siempre había renegado de este modelo de venta alegando que no era rentable económicamente, pero la pandemia les obligó a replantearse la estrategia cuando la falta de un 'e commerce' supuso un importante varapalo en su cuenta de resultados.
Por este motivo, todo apunta a que este podría ser su primer paso hacia la venta 'online' en un futuro. Pero hay matices. "Si existiera una oportunidad de comercio electrónico para nosotros, probablemente sería en el área de 'click and collect'", dijo a Reuters John Bason, director financiero del propietario de Primark, Associated British Foods. Es decir, se habilitaría la compra en la web, pero se descarta la entrega a domicilio, por lo que habría que recoger los pedidos en sus propios establecimientos.
Parece que de esta forma la firma abanderada del 'low cost' encontraría un equilibrio que le permitiera plantar cara a sus competidores (Inditex, Shein, H&M, Asos… todos ellos con tienda ‘online’ desde hace años) y, al mismo tiempo, mantener su estrategia de abaratar costes para mantener los precios superasequibles de sus colecciones, uno de sus mayores atractivos.
Síguele la pista
Lo último