¿Preparada para el cambio de hora? 10 relojes de pulsera para estrenar el horario de verano con 'estilazo'

Este fin de semana toca adelantar el reloj y recibir, por fin, el horario de verano. Sin duda, nuestra excusa preferida para renovar esta pieza de cara al buen tiempo y vestir nuestra muñeca con las novedades de la temporada. 

La 'influencer' Allis Guijarro posa con su reloj de Cluse

La 'influencer' Allis Guijarro posa con su reloj de Cluse. 

/ @allisguijarro

¿Estás preparada para el cambio de hora? Este 2022 en España nos toca adelantar las agujas del reloj durante la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de marzo -es decir, que a las 2:00 a.m. serán las 3:00 a.m.- así que este fin de semana dormiremos una hora menos y, como manda la tradición, ¡añadiremos un nuevo reloj de pulsera a nuestra colección!

Si bien es cierto que este cambio de hora puede producir un efecto 'jet lag' en nuestro cuerpo, la verdad es que el paso al horario de verano se recibe con más alegría que su homónimo de invierno. La razón es simple: aunque nos 'robe' una hora de sueño, este gesto anuncia la llegada del buen tiempo y está relacionado directamente con el aumento de horas de luz al día, un factor que afecta de pleno en nuestro ánimo y nos ayuda a estar de buen humor.

Y nosotras además, como buenas amantes de la moda, encontramos en el cambio de hora la oportunidad perfecta para estrenar reloj y darle un aire renovado a nuestra muñeca con las tendencias de la temporada. Por esta razón, en Woman.es hemos buceado en los catálogos de marcas como Viceroy, Tous, Daniel Wellington, Cluse, Swatch... y hemos preparado para ti una selección de 10 diseños (para todos los gustos y bolsillos) que están deseando colarse en tu colección.

¿Y qué puedes esperar de este 'shopping'? Relojes prácticos y combinables para el día a día, en algunos casos con correas y esferas intercambiables que añaden un plus de versatilidad a la pieza. Esta primavera los clásicos modelos metalizados conviven con opciones de cuero o, incluso, de silicona (sin olvidarnos, por supuesto, de los 'smart watchs') y algunos sustituyen la habitual caja circular por figuras geométricas hiperllamativas o versiones transparentes que dejan su mecanismo a la vista. ¡Una auténtica maravilla!

Cómo nos afecta el cambio de hora

Aunque no hay estudios científicos concluyentes al respecto, existen evidencias de que adelantar o atrasar la hora puede producirnos efectos molestos como alteraciones en el sueño, sensación de cansancio, irritabilidad o apatía. Por esta razón es importante atender a <strong>cambio de hora</strong> lo más llevadero posiblelos consejos de los expertos para hacer el cambio de hora lo más llevadero posible. ¿Sus recomendaciones? Anticiparse al nuevo horario adaptando tus rutinas de forma paulatina durante varios días, reducir los estímulos externos -como la pantalla del móvil o la cafeína- antes de irte a dormir y practicar algo de ejercicio para relajar cuerpo y mente antes de acostarte.

Síguele la pista

  • Lo último