Estas son las 6 prendas que una editora de moda compraría en rebajas

Aún estás a tiempo para encontrar piezas básicas con descuentos.

Street style
Street style / IMAXTREE

Eternas, sofisticadas y con un aire afrancesado capaz de levantar un look por muy sencillo que sea. Así son los básicos, esas piezas que no puedan faltar en los armarios más preciados. Prendas que conquistan por esa elegancia intrínseca que respeta la comodidad de un estilismo. Se trata de ropa y complementos en las que nunca te debe costar invertir, al revés, porque son para siempre.

Por ello, es importante aprovechar los periodos de descuentos sobre todo si quieres hacerte con básicos confeccionados a base de materiales de calidad cuyos precios son más elevados.

Como dijo Coco Chanel, "la simplicidad es la clave de cualquier elegancia". Una frase que resume el poder que tienen las prendas sencillas cuando simplemente aprendes a combinarlas.

Street style


/ Imaxtree

Empecemos por construir el armario cápsula

Existe un concepto en la industria de la moda que define a la perfección el ya mencionado 'fondo de armario', el armario cápsula. Es decir, todas deberíamos tener un guardarropa que contuviera ciertas prendas, complementos y accesorios que nunca pasaran de moda y que al combinarse con 'piezas tendencia' dieran como resultado infinidad de looks.

En este juego de composiciones las prendas básicas son la figura principal, no solo por su eternidad sino porque encajan con todos los looks imaginables. Desde un abrigo de paño o una gabardina hasta unos vaqueros rectos, un traje sastre, una falda midi, un vestido de punto, una camisa o camiseta blanca, un jersey de cashmere, unas zapatillas clásicas, unos botines o un shopping bag de piel. Así, a grandes rasgos, podemos decir que si tu vestidor contiene, al menos, las piezas mencionadas, vas por el buen camino para llegar a construir tu armario cápsula.

Si ya lo tienes, y aunque una de las características principales de las piezas que lo conforman es su eternidad (nunca debes tirarlas), bien es cierto que su calidad va perdiendo fuerza con el paso de los años y los lavados. De ahí, que los periodos de rebajas sean el momento idóneo para actualizar aquellas prendas atemporales que ya necesitan ser renovadas.

Por ello, hemos buceado en las tiendas online de algunas de las firmas de moda líderes en confeccionar piezas de fondo de armario, y tenemos la lista definitiva. Una selección de seis básicos rebajados que no solo funcionan entre sí sino que puedes combinar con prendas tendencia para elevar a cool un look sencillo. ¿Estas dispuesta a renovar tu fondo armario cápsula?

Síguele la pista

  • Lo último