Chema Clares / GTRES

La reina Letizia recupera su vestido 'wrap' de estampado príncipe de Gales preferido

Doña Letizia, junto al rey Felipe VI y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha recibido esta mañana a los galardonados con las medallas de los Premios Princesa de Asturias. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Desde ayer por la tarde, la ciudad de Oviedo se ha engalanado para recibir a sus Majestades y dar así inicio a una de las jornadas más esperadas del año: Los Premios Princesa de Asturias. Aunque la entrega de los galardones será este tarde, la tradición marca que por la mañana los reyes y sus hijas reciban en audiencia a todos los premiados con las medallas de esta edición. 

Pala la ocasión, la reina Letizia ha recuperado un vestido de Hugo Boss que ya ha lucido en varias ocasiones anteriormente, la última de ellas el pasado mes de mayo, en una reunión con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). De color gris, con estampado Príncipe de Gales (uno de sus preferidos en el último año), corte a la rodilla y silueta entallada, esta prenda es un básico que lleva acompañando a la monarca desde marzo de 2019. 

Lo estrenó en el Día Mundial de las Enfermedades Raras y lo repitió poco después para asistir a la Plataforma Global de Energía y Salud en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud. En diciembre de ese mismo año lo llevó una tercera vez durante la reunión Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible (OSD12): Producción y Consumo Responsable. 

En esta ocasión, lo ha combinado también con un finísimo cinturón negro para remarcar silueta, del mismo color que los zapatos elegidos, los salones de Prada.

La reina Letizia recibe a los galardonados con los premios Princesa de Asturias 2021. | Chema Clares / GTRES

Ayer mismo también pudimos verla en otro de los actos previos a la entrega de galardones, el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias. Allí la reina Letizia nos ha sorprendido con un vestido midi verde militar, escote redondo, manga corta con vuelo y una sencilla abertura en la espalda. ¿Lo más destacado? Las plumas que protagonizaban el lateral del vestido con un acabado abierto en el bajo. Combinó este diseño con unos zapatos destalonados en tono dorado y 'clutch' a juego que rompían con la sobriedad del vestido. Habrá que esperar a esta noche para descubrir su look ideal para los Premios Princesa de Asturias, y saber si repetirá o no modelito con respecto a años anteriores.

Mira todos los looks de la recepción de los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2021: