Penélope Cruz recibe el premio Acción Social en los Premios Woman Planet | La Perspectiva

Penélope Cruz deslumbra en los Premios Woman Planet con un elegante vestido joya

La actriz ha recogido el premio Woman Planet Acción Social por el proyecto de Lancôme que amadrina, 'Write her Future', para empoderar a las mujeres del futuro. Repasamos su look. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Penélope Cruz fue una de las grandes protagonistas de la gala de los Premios Woman Planet, los galardones más importantes de la revista Woman que se celebraron en la noche del lunes en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y que este año giraron en torno a la sostenibilidad y a la acción social.  

Precisamente la actriz fue la encargada de recoger el premio Woman Planet Acción Social que recayó sobre la firma Lancôme, en concreto sobre su proyecto 'Write her future' que la actriz amadrina y que lucha por empoderar a las mujeres del futuro mediante la alfabetización funcional, para que cuenten con las herramientas necesarias para poder aprender, decidir, liderar y prosperar. 

Penélope Cruz recibe el premio Acción Social en los Premios Woman Planet | La Perspectiva

Recogió el premio la embajadora de la firma Penélope Cruz, quien explicó en su discurso de agradecimiento en qué consiste la iniciativa y que busca "la seguridad de la mujer, su felicidad y su libertad de elegir su propio camino". 

Para la ocasión, la actriz eligió un elegante vestido joya en color violeta con detalles en tonos rosa y granate firmado por Dolce & Gabbana. La pieza, de estilo juvenil, largo 'mini', escote redondo y manga larga, presentaba pedrería en las mangas, el cuello y la falda, además de un patrón de detalles, también en piedra, en forma de flores por toda a pieza.

Acompañó el look con un peinado sobrio, que ha consistido en un sencillo semirrecogido combinado con un ligero tupé. Para finalizar, la intérprete optó por un maquillaje sencillo de ojos ligeramente ahumados en color bronce y labial marrón.

Penélope Cruz recibe el premio Acción Social en los Premios Woman Planet | La Perspectiva

Penélope Cruz compagina su labor como embajadora de Lancôme con sus proyectos profesionales, con los que recientemente acaba de hacer historia, una vez más. El pasado mes de septiembre se convertía en la primera mujer española que ganaba la Copa Volpi a mejor actriz en el prestigioso Festival de Cine de Venecia, por su papel en la película 'Madres paralelas'.

- La revista Woman premia la sostenibilidad y el talento con sus Premios Woman Planet

- Paula Echevarria brilla con su vestido túnica en los Premios Woman Planet

Este premio se suma a su larguísimo palmarés en el que figuran además un Oscar, tres Goyas, un BAFTA, un César, un Spirit, dos Gotham, un Bambi y un larguísimo etcétera de trofeos al que acaba de sumar uno de los pocos que le faltaban.

Penélope Cruz recibe el premio Acción Social en los Premios Woman Planet | La Perspectiva

Fue precisamente cuando recogió ese galardón cuando no dudo en dedicar unas bonitas palabras a Pilar Bardem, que había fallecido solo dos meses antes. "A mi madre, Encarna, los mejores valores, la mejor maestra y mejor amiga; y a mi suegra, Pilar Bardem", dijo la española en su discurso en el Palacio del Cine del Lido. "Hizo muchísimo por los actores y actrices en nuestro país, y su amor y pasión por esta profesión era enorme".    

¿Quieres ver el resto de estilismos de todas las celebrities que desfilaron por la alfombra roja de los Premios Woman Planet? ¡Aquí los tienes!