La pauta 3-7-14 para saber si devolver o no una compra que arrasa en internet

Vanessa Hudgens, de compras

Afortunadamente, hay leyes que te protegen como consumidora y sueles disponer de un tiempo prudencial para devolver aquellas compras que no te han convencido una vez fuera del establecimiento. Lo malo es que ese 'tiempo prudencial' es muy subjetivo y a veces crees que si hubieses tenido varios meses para darte cuenta de que no querías algo quizá no hubiese acabado abandonado en el armario.

Por eso, todo internet (o, al menos, todo el internet que presta atención a estas cosas) se está volviendo loco con la 'Pauta 3-7-14', que determina si debes devolver (o no) algo solo fijándote en tus primeras reacciones:

La regla 3-7-14 de las compras
Imagen: Fátima García

Y, en eso consiste: si te compras algo que crees que necesitas o deseas mucho y a los tres días sigue esperando (puede que incluso dentro de la bolsa donde lo trajiste), empieza a sospechar.

Si pasa una semana y sigue ahí (o ha pasado a tu ropero, pero la etiqueta sigue intacto), preocúpate. Y si llegan a pasar 14 días, ¡corre a la tienda a devolverlo!

¿Por qué? Como explica Jenn Rogien, diseñadora de vestuario, entre otras, de 'Orange is The New Black', es cuestión de sentido común: "Si te compras algo y no te lo pones en tres días, es poco probable que lo vaya sa usar. Si no estabas tan emocionada como para llevarlo al día siguiente, no estabas tan emocionada con ello desde el primer momento." Así, si van pasando los días, cuidado, porque esa prenda no es para ti, ¡devuélvela antes de que ocupe un espacio inservible en tu vida!

Síguele la pista

  • Lo último