Bax Lindhardt / GTRES

La tecnología, protagonista de New York Fashion Week

Badgley Mischka ha creado una app que puede cambiar los desfiles para siempre.

Woman.es

La semana de la Moda de Nueva York ya ha dado comienzo y, como cada temporada, viene cargada de novedades pero esta vez no tendrán sólo forma de vestidos y colores. 

Una de las marcas que desfila en la pasarela neoyorquina ha sorprendido con el lanzamiento de una app que permitirá a los asistentes a su desfile interactuar y dar su opinión sobre los diseños de Otoño/Invierno 2018 que verán la luz en su desfile de hoy.

La firma que se ha lanzado a este proyecto es Badgley Mischka, la favorita de celebrities como Taylor Swift, Sarah Jessica Parker o Julia Roberts entre otras.

La app –que lleva por nombre 'Badgley Mischka Runway"– está disponible para iPhone y iPad y ha sido creada con tecnología de SAP. Según vayan apareciendo las modelos sobre la pasarela, los usuarios podrán votar los looks con las funciones de "like" y "love".

Badgley Mischka Runway

¿Por qué la marca ha decidido lanzar una aplicación así? Mediante las votaciones vía app, la marca recibe una información de valor incalculable al saber cuáles de sus diseños gustan más. Así, la firma utilizará estos datos para tomar decisiones sobre el diseño y la producción.

“La de la moda es una industria que crece rápidamente -no solo durante la semana de la moda, sino durante todo el año-“, ha declarado Mark Badgley de Badgley Mischka. “Estamos encantados de poder recibir información en tiempo real sobre nuestra colección, por parte de expertos de la industria y de los consumidores, que nos ayudará a trasladar estos modelos al mercado”.

Badgley Mischka - Nueva York - Mujer - Primavera-Verano 2018 111 | IMAXtree.com / IMAXTREE

La relación de SAP y Badgley Mischka no se queda en la creación de la app. Tras su desfile, SAP organizará una mesa redonda bajo el título "“Desmitificando lo digital: el futuro de la moda es ahora" en la que participarán Mark Badgley y James Mischka; y la supermodelo Coco Rocha para debatir cómo la unión de la tecnología y la moda pueden mejorar la conexión con el consumidor millenial. 

Y es que la tecnología nunca había estado tan de moda.