Prada, D&G y Roberto Cavalli en Milan Fashion Week

Tres de los grandes que han desfilado por la Semanda de la Moda italiana. Te damos las claves de sus propuestas para que tomes nota: marcarán tendencia.

Susana Fernández

PRADA

Miuccia Prada centró toda su colección en los años 50. Los looks de las modelos (entre ellas, Catherine McNeil, Doutzen Kroes, Miranda Kerr y Lara Stone), con recogidos cardados típicos de esta década y gafas de inspiración retro, lo dejaban claro. Pero si algo marcó sus propuestas fue la manera de realzar el busto femenino: desde canesús de volantes a grandes pinzas o piezas puntiaguadas: estrategias diferentes para centrar la vista en el pecho haciendo de esta colección un elogio a la mujer.
Faldas que se abren con vuelo evasé, vestidos con clara inspiración años 50, calcetines de lana hasta la rodilla, capas, jerseis con cinturón ceñido a la cintura y abrigos tres cuartos, con preferencia por el negro, completaron sus propuestas.
GALERÍA: DESFILE DE PRADA OTOÑO-INVIERNO 2010/11.

DG

El escenario de cálida madera y los vídeos con imágenes de picos nevados lo decían todo: estamos en los alpes y la inspiración invernal lo inunda todo. La imagen de la modelo Natasha Poly desfilando con un mono de punto con los clásicos motivos de copos de nieve, gafas de esquiar a la altura de la frente y botas de pelo estilo esquimal lo decían todo. Y es que el punto reinó en todas sus propuestas, en rojo y blanco o en negro y blanco, mayoritariamente. Los mismos motivos invernales clásicos, como el reno o el copo de nieve, se trasladaban también a vaporosas gasas. De hecho, la combinación punto (con ochos, trenzas...) y gasa estuvo presente en muchas de sus propuestas. También las bufandas y el pelo (aplicado incluso a los bolsos).
GALERÍA: DESFILE DE DG OTOÑO-INVIERNO 2010/11.

ROBERTO CAVALLI

El predominio de gasas marca la colección Otoño-Invierno 2010/2011 del diseñador, que ya cumple 40 años sobre las pasarelas (parece mentira el tiempo transcurrido desde que abriera su primera pequeña tienda en Saint-Tropez). Parece viajar en el tiempo y actualiza el look medieval, inspirándose en su Florencia natal. Así, los brocados recorren muchas de sus prendas (sobre todo los abrigos), mientras que el "animal print" tiñe todo tipo de propuestas: pantalones, vestidos.. incluso botas de caña alta y bolsos.
GALERÍA: ROBERTO CAVALLI OTOÑO-INVIERNO 2010/11