IMAXTREE

PFW: Valentino Primavera/Verano 2016, tribal, romántico y etéreo

La propuesta de la Maison se rinde a la mujer como máxima expresión del romanticismo. 

Garbiñe Continente | Woman.es

La pareja de ases italiana más romántica y rebelde nos deja sin palabras en pleno corazón parisino. Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, directores creativos de Valentino, cambian el rumbo de la semana de la moda más esperada del año. 

La firma de la elegancia, el buen gusto, la fragilidad y la femenidad por excelencia, se reinventa, sin romper un solo lazo con sus orígenes. La propuesta de Valentino para la próxima primavera sigue evocando todas esas pasiones que la firma desprende hacia la mujer, pero actualizándolas. Incluye prendas más ligeras y etéreas que nunca, buscando la comodidad y seguridad de la mujer.

Sin olvidar el encaje y los tejidos más insinuantes, Valentino nos enseña un romanticismo diferente, que encuentra en vestidos y prendas tribales, con accesorios y detalles que nos transportan a la moda más primitiva. El negro vuelve a hacerse protagonista en la puesta de escena, pero dando gran importancia a colores más vivos y, en especial, al blanco, seña del romanticismo.