Pasarela Cibeles: la cuenta atrás

Estamos inmersos en las pasarelas de Nueva York, pero no podemos perder de vista que en breve, del 17 al 22 de este mes, llega la 52 edición del escaparate por excelencia de la moda española: Cibeles Madrid Fashion Week.

Susana Fernández

Medio centenar de diseñadores mostrarán sus tendencias para la próxima primavera-verano en el recinto ferial de Ifema. Diez son jóvenes creadores de EL EGO y el resto, figuras ya consagradas (¡te pasamos calendarios de desfiles para que no te pierdas detalle!).

¿Novedades de esta edición? Apunta, habrá dos diseñadoras nuevas: Elisa Palomino y Martín Lamothe. Y los desfiles dobles, que habitualmente ocupan el último día, se adelantan a la segunda jornada. Además, el EGO, la plataforma para la promoción de jóvenes talentos, cumple 10 años, empeñada en dar a conocer los nuevos estilos y tendencias más alternativas que no tenían cabida en ninguna otra plataforma de moda. Hasta el momento han participado un total de 65 diseñadores emergentes y dos de ellos, María Escote y Martín Lamothe, se han integrado en el calendario oficial de desfiles de diseñadores consagrados de la CMFW.

CALENDARIO DE DESFILES

Viernes 17:
El EGO: Beba's Closet / Bohento / Esther Lebrato / Cati Serra / Cruz Castillo / María Ke Fisherman / Diana Dorado / American Pérez / Maya Hansen / Luis Corujo

Sábado 18:
Elisa Palomino / Martín Lamothe / Ion Fiz / María Escoté / María Barros / Montse Bassons / Teresa Belbig / Nicolás Vaudelet / Juan Martín / Dolores Cortés / Guillermina Baeza / Antonio Alvarado / Carlos Díez

Domingo 19:
TCN / Adolfo Domínguez / Sita Murt / Victorio Lucchino / Ágatha Ruíz de la Prada / Lemoniez

Lunes 20:
Andrés Sardà / Jesús del Pozo / Miguel Palacio / Duyos / Ana Locking / Francis Montesinos / Ailanto

Martes 21:
Alma Aguilar / Devota Lomba / Hannibal Laguna / Roberto Torretta / Ángel Schlesser / Roberto Verino / Miriam Ocáriz

Miércoles 22:
Kina Fernández / Davidelfin / Juanjo Oliva / Javier Larrainzar / AA de Amaya Arzuaga / Lydia Delgado / Elio Berhanyer

Por último, los bloggers de moda también tendrán su espacio en Cibeles, confirmando el reconocimiento de la plataforma a esta generación que ha inventado una nueva forma de hablar de tendencias dentro y fuera de nuestras fronteras, Así, una selección de los bloggers de moda más visitados ofrecerán a su comunidad de seguidores virtuales desde el Cibelespacio su interesante punto de vista, con la inmediatez y particular enfoque que les caracteriza. ¡Todo en directo, no te lo pierdas!