GTRES

Nicolas Ghesquière sorprende con aires futuristas

Bajo la atenta mirada de Anna Wintour y de su musa, Alicia Vikander, ambas en el 'front row', Nicolas Ghesquiere sorprendió con su propuesta para el próximo otoño. Opiniones dividias, ¿Vuitton sí o Vuitton no?

Olga Tamarit | Woman.es

Ghesquiere siempre sorprende, pero esta vez quizá también ha descolocado con su propuesta basada en lo que él mismo ha venido a llamar "arqueología futurista". Con una impactante puesta en escena creada por el escultor Justin Morin, compuesta por 15 columnas cubiertas de fragmentos de cristales que recreaban su obra "Melted Bones".

Una vez más, el emplazamiento elegido fue la Fundación Louis Vuitton, situada en el parque  Bois du Boulogne a las afueras de París. Allí desfilaron las 52 propuestas que combinaban elegancia y dinamismo del presente y el futuro.

Vestidos con estampado pañuelo combinaban con otros de aires deportivos estructurados en paneles de tejidos técnicos. Chaquetones, chupas y abrigos junto a corsets, chaquetas de corte 'new look' que se llevan con botas militares.

Una propuesta arriesgada que ya ha empezado a generar opiniones encontradas. Lo que Ghesquiere ha dejado claro es que las medias tintas con las que la moda se presentaba han pasado, Chanel y Saint Laurent también lo corroboran; acabada la crisis, viva la transgresión.