Montesinos en Cibeles Madrid Fashion Week

Del 18 al 23 de febrero la moda española se da cita en Cibeles Madrid Fashion Week. Hoy os contamos al detalle el desfile de Francis Montesinos. ¿Su inspiración? Valencia y el mar, su tierra natal.

Susana Fernández

Redes de pescador, capazos de mimbre, gasas que se balancean y simulan olas de mar... y hasta un bolso realizado con plumas y mejillones hemos podido ver en el destile de Montesinos. El mar de su Valencia natal ha inundado toda la pasarela dando lugar a propuestas muy femeninas. Entre sus modelos, Paola Dominguín, que curiosamente compartió escena con su hijo Nicolás (¡de tal palo tal astilla!).

A DESTACAR:

El volante y las prendas con vuelo (en largas faldas o minis) han marcado muchas de sus propuestas, cargadas de movimiento. También ha llamado poderosamente la atención el uso de estampados de todo tipo: desde lunares a dibujos florales, abstractos, cuadros "british"... e incluso originales retazos cosidos a modo de patchwork. En las camisas, vistosos drapeados.

COMPLEMENTOS ESTRELLA

Destacan las botas a la rodilla y las estolas y capelinas de pelo y piel. El toque marinero lo ponen los pañuelos, en la cabeza, a modo de pirata.

TEJIDOS

Muchas gasas, acompañadas de punto y lana. Por la noche, vestidos largos ceñidos al cuerpo en tejidos tornasolados y transparencias en camisas más que insinuantes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA, CLICA AQUÍ