Moda andaluza con mucho arte en Madrid

 

Andalucía amplía fronteras. Tras el éxito de las diseñadoras Rocío Peralta en Iberoamérica y Rosa Pedroche en la I Feria Flamenca de Bruselas, la II edición del desfile Andalucía es Flamenca ha pisado fuerte en plena Calle Alcalá, uno de los enclaves más icónicos de Madrid, que se ha convertido en una pasarela en vivo con la mayor muestra de moda made in Andalucía ­(un total de 50 diseñadores y firmas han presentado sus propuestas en este desfile colectivo que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía; cofinanciado con Fondos Europeos).

Momento final del desfile Andalucía es Flamenca
Momento final del desfile Andalucía es Flamenca / www.anibalfotografo.com

De la mano de GO! Eventos y Comunicación (la empresa de la modelo onubense Laura Sánchez y su socio Javier Villa), este encuentro reúne la costura flamenca con piezas prêt-à-porter y haute couture, mostrando el talento de los creadores y reinterpretando los códigos de la cultura andaluza, en la que artesanía y tradición se unen en un equilibrio perfecto. “En la primera edición, que celebramos el pasado año en Sevilla, reunimos a diseñadores y firmas de moda flamenca de toda Andalucía”, explica Laura Sánchez. “Ahora hemos dado un paso más, porque Andalucía es mucho más que lunares y volantes: es inspiración, es saber hacer en materia de moda, y por eso hemos traído también propuestas de fiesta e invitada”, añade la modelo y empresaria, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Diseño de Rocío Peralta.

Diseño de Rocío Peralta.

/ www.anibalfotografo.com

Los volantes al hilo, los mantones bordados, las mangas voluminosas y el print de lunares han captado el protagonismo, con el rojo, blanco y negro como hilo conductor, en los diseños de Carmen Acedo, Con T D'Touché, Alicia Suarez, NOTELODIGO, Sara de Benítez, Rocío Olmedo, Juan Boleco, José Manuel Valencia, Jose Paco, Arcos, Alejandro Santizo, Maricruz Montecarlo, Ángela Trigo, Antonio Gutiérrez, Luisa Pérez, Paco Prieto, Pepa Garrido, Santana Diseños, Ángeles Espinar, El Ajolí (Pepe Jiménez), Gil Ortiz, Guzmán, Javier García, Johanna Calderón, Ventura, Mónica Méndez, Rocío Peralta, Pedro Béjar, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Nuria Carmona, Manuela Macías, Ángela & Adela, y Flamenca Pol Núñez.

Un modelo de Juana Martín.

Un modelo de Juana Martín.

/ www.anibalfotografo.com

Pero haciendo alarde del savoir faire andaluz, se han visto propuestas de fiesta e invitada, desde el prêt-à-porter a la alta costura, de la mano de Juana Martín (primera diseñadora española que ha desfilado en la Semana de la Alta Costura de París), Nicolás Montenegro, Rafael Urquízar, Daniel Cerdán, Antonio García, CLARO Couture, Manuel Odriozola, Pilar Dalbat, Loreto Martínez, Iván Campaña, José Galvañ, Ismael Domínguez, Lorena Subires, Amparo Macía, Panambi, José Luis Zambonino, y Juan Foronda y Rafa Díaz.

Creación de José Galvañ.

Creación de José Galvañ.

/ www.anibalfotografo.com

¿El broche final? Los claveles naturales en el pelo, en un hair look creado por L’Oréal Professionnel. Y los rabillos negros y labiales rojos, clave beauty de la mano de NARS.

 

La moda andaluza sigue empujando y podrás comprobarlo en la II edición de SIMOF (Semana Internacional de la Moda Flamenca), del 10 al 12 de octubre en Madrid.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último