Con su Métiers d'Art en el desfile Pra-Fall 2016, Chanel viste de noche, de negro y de belleza parisina la ciudad de Roma.  | © Chanel

Métiers d'Art, la propuesta Pre-Fall 2016 de Chanel

El séptimo arte inspira esta colección, que acoge las ciudades más bonitas del mundo. 

Garbiñe Continente | Woman.es

El elenco de actrices francesas se mezclan con el cine italiano más clásico para inspirar la nueva colección de Chanel, que se presenta en un show bajo el título Métiers d'Art. El escenario, los estudios Cinecittà, se convierten en el Teatro Nº5, donde la joven Kristen Stewart recrea en cuerpo y alma a la mismísima Coco Chanel. 

La ausencia de las musas del Káiser, como Kendall o Gigi, se eclipsa con el nacimiento de una nueva musa de la Maison, Bella Hadid, que hasta ahora la conocíamos como la hermana pequeña de explosiva Gigi. 

Karl Lagerfeld se apoya en los clásicos para reinventar la más pura esencia de Chanel. El negro se hace protagonista para homenajear a la Ciudad de la Luz. El binomio 'black and white' vuelve a la carga en trajes de dos piezas, el encaje nos evoca la máxima feminidad y los colores tostados, champagne o tejas aparecen para dar vida a una colección única. 

Los looks nos hacen viajar al París de Brigitte Bardot, melenas con volumen y ojos oscuros, actitudes rebeldes y máxima representación, a su vez, del cine italiano. Karl Lagerfeld vuelve a hacerlo, la excelencia se apodera de Roma.