JC Pajares Annual 22 . 23 Fitting | Pepe Herreros

JC Pajares y su nueva colección: un viaje a Castilla La Mancha y una apuesta por su artesanía local

Nuevos patrones, técnicas artesanales, materiales como la cerámica o el esparto... La Mercedes-Benz Fashion Week 2022 ha sido testigo de la colección más especial de la firma hasta el momento.

 

Tamara Conde

Annual 22.23 es el nombre de la tercera colección anual de JC Pajares, un lanzamiento en el que moda y artesanía se dan la mano para presentar prendas de verano, invierno y atemporales con diseños y patrones de lo más innovadores, así como respetuosos con el medio ambiente. 

De esta manera, Annual 22.23, se convierte en la colección más especial del diseñador y no solo por su conexión con las últimas tendencias, gracias a la cuál los 'cut outs', las plumas y las cadenas están muy presentes, sino también por su colaboración con artesanos locales de Castilla La Mancha. Una unión que ha dado lugar a nuevas técnicas y códigos estéticos gracias a los cuáles se ha conseguido un increíble resultado. 

JC Pajares Annual 22 . 23 Fitting | Pepe Herreros

JC Pajares y Artesanía de Castilla-La Mancha han sumado fuerzas para crear un nuevo concepto del lujo reflejado en algunas de las prendas de esta colección. Materiales como la cerámica o el vidrio, bordados a mano así como tejidos realizados en telares centenarios, las propuestas de Annual 22.23 pretenden reflejar el estilo y carácter de la firma al mismo tiempo que la artesanía local deja su huella. 

Y no solo las prendas, en los accesorios como collares o pendientes y también en los bolsos, ha quedado reflejado esta colaboración tan especial, así como la dedicación y el trabajo.

El fin de esta colección tan innovadora es impulsar y fomentar la artesanía regional en el campo de la moda y apostar por un rediseño de nuevas técnicas que perduren en el futuro y no corran el riesgo de desaparecer. 

Desfile JC Pajares en la Mercedes-Benz Fashion Week 2022. | Manuel Lastiri

La puesta en escena en la Mercedes-Benz Fashion Week 2022 estuvo a la altura de la colección, presentado las prendas a través de un increíble recorrido cromático empezando por los tonos tierra, pasando por naranjas, rosas, verdes y azules y acabando con el negro. Todo ello al son de una maravillosa orquesta que ponía ritmo a una colección que supone un punto de inflexión para la firma.

Desfile JC Pajares en la Mercedes-Benz Fashion Week 2022. | ProjectROOM

El diseñador

Juan Carlos Pajares (1993) empezó en el mundo de la moda de manera autodidacta y pronto empezó a ser reconocido con diversos premios, como el IEDesign Award a mejor dirección creativa de una firma española.

Tras trabajar y conquistar los 'street styles' de las capitales de moda como París, Nueva York o Milán, JC Pajares ya es considerado uno de los mayores talentos de nuestro país y algunas 'celebrities' como Georgina Rodríguez, Nathy Peluso o Rosalía ya han lucido creaciones suyas.