Hedi Slimane recupera su lado más gótico y salvaje

Saint Laurent vuelve a ser protagonista con su negro riguroso en una mujer nocturna. 

Garbiñe Continente | Woman.es

El negro riguroso, en su versión más gótica, vuelve a hacerse protagonista de la propuesta de Hedi Slimane en Saint Laurent para el próximo Otoño/Invierno 2016-17. Las prendas de noche, con un aire nineties invaden la pasarela de París, con vestidos mini en telas brillantes como el raso o los paillets, trajes masculinos en su faceta más sensual, detalles de tul y prendas que, ante todo, realzan la feminidad de la mujer nocturna. 

Pero no todo es oscuridad y sobriedad, Hedi Slimane nos deleita con un choque de color entre tanta oscuridad. Vestidos, tops y faldas en los colores más vivos. Destacan el rojo, los tonos magenta, azules y naranjas; todos ellos en tejidos metalizados y glitter. 

El volumen vuelve a ser otro de los fetiches del director creativo de Saint Laurent. Esta vez, se manifiesta a través de grandes volantes, mangas en pelo, cuellos en tul o chaquetas oversize como abrigos efecto bisón o cazadoras bomber. 

Todos estos detalles recrean el lado gótico, rebelde y salvaje de la casa francesa, que recupera la fuerza femenina de los 90 y crea una pasarela donde la noche parisina vuelve a conquistar el mundo de la moda.