Escorpión, líneas puras en punto

Bajo el concepto Essence, Escorpion ha desvelado unas sorprendentes creaciones basadas en la abstracción y la pureza estructural. Su lema: "lo esencial es invisible a los ojos".

Susana Fernández

Su colección primavera-verano 2013, Essence, juega con la abstracción y la pureza, perfilando los orígenes de la esencia. Mediante una puesta en escena en blanco y metalizados marcada por la simplicidad, y bajo la reflexión “Lo esencial es invisible a los ojos”, la marca ha presentado diseños de purismo estructural donde el uso de los materiales se ha regido a la simpleza.

Con calzado plano y música minimal, las modelos se han personado con looks reposados en tonos neutrales. Ha destacado la intervención de algunas salidas que han roto esta serenidad e introducido guiños de color con el uso de azules y ácidos.

Como no podía ser de otro modo, la confección en punto ha sido protagonista, dando lugar a vestidos largos y cortos, monos de cuerpo entero e incluso bandeaus y shorts de tallaje mini. Los tejidos brillantes han deslumbrado en los estilismos, donde la firma ha jugado con asimetrías y cortes anchos dando lugar a piezas vaporosas de extrema feminidad. Bajo la concepción de una moda confortable, han destacado prendas trabajadas a mano con un crochet minucioso y delicadas serigrafías.

En esta ocasión, la firma ha incorporado la colaboración del joven talento Serguei Povaguin, creador emergente en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.

Con una larga tradición textil a sus espaldas, escorpion ha aprovechado su participación en la 080 para exhibir una vez más el dominio consolidado en las nuevas tecnologías de confección del punto, tejido emblemático de la marca desde su fundación en 1929.