CORDON

Entrevistamos a la actual Miss World, Mireia Lalaguna : "Paso de los envidiosos"

Ha sido la primera española en conquistar la corona de Miss World y no sólo por su indiscutible belleza. Esta catalana también habla tres idiomas, toca el piano y está en quinto de Farmacia.

Olga Tamarit | Woman.es

Hablamos con ella sobre su año de reinado y sus nuevos proyectos en la presentación del nuevo tratamiento Diamant de Maria Galland en el centro madrileño ‘Todo en belleza’ sponsor del certamen.

Avisamos, Mireia Lalaguna no es una ‘top’ al uso: en la media hora que dura esta entrevista la actual Miss Mundo engulle tres trozos de queso, varias lonchas de jamón y le dice a la camarera que por favor se acerque con más comida. Su naturalidad y confianza en si misma la protegen de un mundo donde según ella misma confiesa “hay muchas envidias.”

¿Qué sientes al dejar tu reinado?

Ha sido un año único e irrepetible, pero lo cierto es que tengo ganas de empezar mi carrera como Mireia Lalaguna.

¿Cómo recuerdas el concurso de Miss Mundo?

Duro, te hacen un montón de pruebas: de talento, de deporte –una prueba de resistencia, salto, velocidad..etc, de modelo desfilando, entrevista de idiomas, prueba de multimedia para ver cómo te mueves por redes sociales…

He visto que usas mucho Instagram... 

Sí, me encanta usar Instagram. Tengo un montón de seguidores y leo todos los mensajes, pero sólo contesto a propuestas de trabajo (risas)

Supongo que también estarás expuestas a comentarios negativos ¿Te afectan?

Siempre hay, claro pero la verdad es que paso de los comentarios negativos, me centro en lo positivo y en la gente que me quiere. Si me critica gente que no me conoce me da completamente igual.

¿Qué has aprendido este año?

Una barbaridad, sobre todo porque he viajado mucho y viajando se aprende cantidad. También he conocido a personas muy interesantes que han dejado huella en mí. Este año me ha brindado experiencias increíbles.

¿Qué proyectos futuros tienes? ¿Acabarás tu carrera universitaria?

Estoy con alguna asignatura a distancia, pero por ahora es secundario. Ahora mismo tengo muchas ofertas y tengo que pensar bien por donde dirijo ahora mi carrera, me hace mucha ilusión esta nueva etapa y no descarto nada.

¿Has pensado en hacer tele?

No me había pasado por la cabeza, pero lo cierto es que tengo varias ofertas en este sentido… así que me lo voy a pensar.

Estudias farmacia, tocas el piano desde los seis años, sabes varios idiomas.. ¿Rompes el cliché de modelo?

Hay modelos que no tienen nada que decir y hay otras que sí. Somos personas y en nuestra profesión hay de todo, pero yo no me considero una “cabeza hueca.”

Dentro de poco será el desfile de Victoria’s Secret. ¿Te has imaginado alguna vez desfilando con las alas?

Un montón de veces, creo que para cualquier modelo es un sueño estar ahí arriba, de hecho este año creo que podré ir de espectadora, pero para desfilar para ellos hay que estar muy en forma y prepararse un montón; dietas, entrenadores personales.. En fin que hay que trabajar duro para ello.

Pero he leído que haces un montón de deporte.. ¿no es así?

Cuando no viajo corro todos los días ocho kilómetros, practico kick boxing y un tres días a la semana me entrena un personal trainer y también bailo bachata y hago zumba. Me encanta el deporte, es cierto.

Y la comida por lo que veo ¿Sigues algún tipo de dieta?

Intento comer de todo con moderación, pero no me privo de nada.

 

Walking around Wienzeile 🇦🇹

Una foto publicada por Mireia Lalaguna (@mlalaguna) el

Entonces lo tuyo podríamos decir que es cuestión de genética…

En cierta medida, sí. Este año de reinado ha sido un poco locura porque siempre estoy en cenas o galas benéficas y es complicado comer saludable o no tomar una copa de vino, por ejemplo. Lo que suelo hacer es después de una de estas cenas unos días detox, a base de fruta, verdura y zumos verdes, para equilibrar los excesos.

Y la melena, ¿Cómo la cuidas?

Me hago dos veces al mes un tratamiento nutritivo con aceite, la verdad es que lo tengo muy machacado por culpa de las planchas y los peinados que tengo que hacerme continuamente. Ahora tengo que llevarlo largo, pero cuando acabe mi reinado igual me hago un buen corte, con volumen.

Y respecto a tratamientos…

Para eso me dejo en manos de la doctora Mercedes Silvestre y Cuca, del centro ‘Todo en Belleza’ que patrocinan el concurso de Miss World y nos cuidan mucho. Uso los productos de Maria Galland, una firma francesa que es ideal porque además de sus fórmulas revolucionarias tiene una formulación que con gran tolerancia cutánea. Me desmaquillo todas las noches, uso hidratante, tónico…

He leído que de pequeña tuviste problemas de autoestima…

Con doce años ya media lo mismo que ahora. Imagínate, era la rarita de la clase. Aunque después saqué partido a eso, me metí en una agencia de modelos y me di cuenta de que en realidad era una virtud. Hay gente que me seguía criticando, pero pienso que es envidia. Y yo paso de los envidiosos.