Daniel Lee y Naomi Campbell | GETTY

Daniel Lee anuncia que abandona su puesto como director creativo de Bottega Veneta

Bottega Veneta y Lee acaban de anunciar el fin de su colaboración después de trabajar juntos durante dos años y medio. 

María Viéitez

La firma Bottega Veneta y su hasta ahora director creativo, Daniel Lee, han anunciado hoy la decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Lee, que ha estado al frente de la firma desde el 1 de julio de 2018, deja tras de sí una estela de éxito y puede presumir de haber hecho grandes aportaciones a la firma, sobre todo, en su línea de street style. Ciertas piezas que ya se reconocen como algunas de las más reconocidas de la casa y que llevan la firma de Lee son las sandalias o los bolsos acolchados.

Daniel Lee, antiguo director creativo de Bottega Veneta | GETTY

Bottega Veneta reconoce que Daniel Lee ha jugado un importantísimo papel a la hora de convertir a la marca en lo que es hoy en día. Leo Rongone, CEO de la Casa, ha querido reconocer a Lee su esfuerzo y dedicación. "Me gustaría agradecer a Daniel su dedicación a la a la Casa en los últimos tres años. Ha aportado a Bottega Veneta una nueva perspectiva y un nuevo sentido de la de modernidad, sin dejar de respetar la herencia de cincuenta años de la marca. El notable crecimiento de la marca en los últimos tres años es un testimonio del éxito de su trabajo creativo", ha dicho Rongone en un comunicado.

Lee se ha pronunciado al respecto y, en un tono nostálgico, a agradecido a la firma el haberle dado la oportunidad de aportar su perspectiva creativa a pesar de no estar en la línea de lo que los caracterizaba. "Mi paso por Bottega Veneta ha sido una experiencia increíble. Estoy agradecido por haber haber trabajado con un equipo excepcional y talentoso, y estoy eternamente agradecido a todos los que formaron parte de crear nuestra visión. Gracias a Francois-Henri Pinault por su apoyo, y por la oportunidad de formar parte de Bottega Veneta. parte de la historia de Bottega Veneta".

François-Henri Pinault , Presidente y Consejero Delegado de Kering, conglomerado francés de empresas comerciales de lujo que adquirió Bottega Veneta en 2001, ha querido también reconocer el gran trabajo de Lee: "Estoy muy agradecido a Daniel por haber su pasión y energía a Bottega Veneta.  Su singular visión ha hecho que la herencia de la Casa de la Casa y la ha vuelto a situar en el centro de la escena de la moda. Me gustaría agradecerle personalmente por el capítulo único que ha escrito en la larga historia de Bottega Veneta". 

Bottega Veneta no ha anunciado todavía quien relevará a Lee, pero sí han determinado que lo comunicarán con prontitud.