Contrasts, moda no convencional

Los alumnos del IED presentan su nueva colección donde los contrastes son el leit motiv de una moda para hombres y mujeres.

Ana Rodríguez Planas

Contrasts es la nueva colección de los alumnos del IED Barcelona, una colección para hombres y mujeres que quieren marcar su propio estilo desvinculándose de los estereotipos.
Este año, con la novena pasarela organizada por los estudiantes del Título Superior en Diseño de Moda y del BA (Hons) de Fashion Design, los treinta participantes se han centrado en el contraste como concepto de encuentro/des­encuentro entre dos o más polos opuestos. Así, el leit motiv del desfile fue el contraste de tejidos, tonos, materiales, volúmenes, colores, culturas, estilos, lenguajes y visiones, dando como resultado una serie de diseños totalmente diferentes entre ellos.
El desfile, que se celebró el pasado 3 de julio, contó con la participación de Verónica Blume que se enfundó en un espectacular vestido de novia de Cristina Tamborero. Entre los asistentes pudimos ver a diseñadores de la talla de Rosa Clará, José Castro y Txell Miras.