La colección floral de Hannibal Laguna para celebrar su 30 aniversario

El diseñador clausura el calendario oficial de desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una colección repleta de detalles florales. 

Diseño con falda de volantes de Hannibal Laguna Primavera-Verano 2018
Diseño con falda de volantes de Hannibal Laguna Primavera-Verano 2018

Hannibal Laguna era el encargado de cerrar el calendario oficial de desfiles de la Semana de la Moda de Madrid, con la colección que celebra los 30 años del diseñador en el mundo de la moda. Bajo el nombre de 'Hannibalissimo' el diseñador madrileño ha presentado una línea de diseños pensados para la noche veraniega, en la que los estampados, las asimetrías y las superposiciones de tejidos son una constante.

La 66 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha sido testigo de la evolución de este creador, cuya propuesta para la Primavera-Verano 2018 viene guiada por los girasoles con volumen en varios colores, que se combinan con prendas estampadas y tejidos troquelados.

Poco a poco los estampados florales dejan paso a las piezas lisas en rojo, rosa palo y negro, que dan lugar a vestidos de noche repletos de detalles. Espaldas abotonadas con transparencias y encajes, recurrentes escotes barco con pedrería por debajo y faldas y capas llenas de movimiento conforman la segunda parte de la colección del diseñador.

Los toques especiales que esconde la línea de Hannibal Laguna son mangas asimétricas, tirantes de pedrería, superposiciones de tul bordado, hombros llenos de volumen, bordados de pedrería que recorren las líneas de los estampados, faldas en distintos largos ajustadas a la cintura o espaldas que quedan al descubierto bajo los delicados encajes.

Como complementos, las modelos han lucido unas finas sandalias de tiras junto a 'clutch' tipo caja que emplean el terciopelo en contraste de color. En cuanto al 'beauty look', sigue la misma línea de lujo con un moño bajo que no le resta protagonismo a la moda, tal como se merece la colección del 30 aniversario de Hannibal Laguna.

Síguele la pista

  • Lo último