Valentino - París - Alta costura - Primavera-Verano 2022 20 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Las modelos de todas las edades de Valentino y otros grandes momentos de la Alta Costura de París

La Paris Fashion Week ha dejado momentos muy especiales: Carlota Casiraghi convertida en insólita modelo ecuestre de Chanel, las modelos de todas las tallas y edades de Valentino...

Clara Hernández

Alegorías de bordados, lujo, sobriedad, surrealismo, fantasía... La Semana de la Moda de Alta Costura de Paris, una de las citas más esperadas de la moda francesa, abrió el lunes, 24 de enero, sus puertas a una nueva edición que, hasta el día 27, presentará las propuestas para la primavera de 2022 de 29 casas de moda.  

Chanel, Dior, Schiaparelli, Iris Van Herpen, Valentino o Stéphane Rolland son algunos de los desfiles que ya se han podido disfrutar en la capital francesa y que nos han dejado, hasta ahora, arte exquisito y momentos inolvidables. 

Estos son los grandes momentos que se han vivido en las primeras jornadas de la Paris Fashion Week: 

Valentino: Modelos de todas las edades y tallas (y Jon Kortajarena)

Mantener los códigos, pero cambiar los valores. Esta ha sido una de las directrices del defile de Valentino para la Semana de la Alta Costura de París: reflejar nuevos ideales de belleza y siluetas. Entre líneas sencillas exquisitas, drapeados y ejercicios escultóricos, mujeres por encima de los 60 años han desfilado junto a jóvenes que no apenas superaban los 20; tallas L con XS. Al final, Jon Kortajarena ha brillado en negro y desprovisto de su característico tupé. Mira todas las fotos del desfile en la galería: 

Carlota Casiraghi: impresionante amazona para Chanel

Tres elementos: una colección sutil y etérea, entre lo real y lo irreal, diseñada por Virginie Viard; una puesta en escena de diseño geométrico con curvas que evocaban las pistas ovaladas ecuestres (ideada por el artista galo Xavier Veilhan) y, por último, Carlota Casiraghi abriendo el desfile a lomos de un caballo, ataviada con chaqueta de tweed negro de Chanel y trotando ante un auditorio perplejo. Así ha sido el desfile de la venerada 'maison' francesa: de cine.

Dior (y su fan nº1, Stella Banderas) 

Stella del Carmen Banderas junto a Maria Grazia Chiuri tras el desfile de Alta Costura primavera-verano 2022 de Dior. | Dior

El desfile de Dior ha dejado un estudio concienzudo de texturas y artesanía en blanco, nude o negro, así como alegorías de bordados y encaje en vestidos, trajes y abrigos que ha sido seguido por la actriz Rosamund  Pike, la modelo Cara Delevingne (que fue criticada por no utilizar mascarilla) y la hija de Antonio Banderas, Stella del Carmen Banderas, quien vestida con un traje de dos piezas en color rojo de la maison y el bolso 'Lady Dior', se estrenó así como invitada a un desfile. Mira las imágenes más espectaculares que nos ha dejado el desfile de Dior: 

El traje medusa de Schiaparelli

Menos terrenal, pero enorme e interplanetaria. La nueva mesura que prometía la colección de Schiaparelli, mentora de la moda como escultura, de los top armaduras y las pezoneras joyas (y nueva firma de referencia de las celebrities y referentes de moda del momento, desde Chiara Ferragni a Julia Fox, novia de Kanye West, o Emma Corrin) ha convertido la pasarela en un ejercicio celestial de equilibrios y órbitas, volúmenes, movimiento y tentáculos divinos bañados de una sobria exageración, todo en blanco, negro y dorado. En el centro, su traje medusa (primera foto de la siguiente galería del desfile).

Nieves Álvarez, estrella de Stéphane Rolland

De nuevo, Nieves Álvarez ha puesto rostro a las creaciones de Stephane Rolland capitaneando un desfile mágico en blanco, perla y negro que coincide con los 30 años de la española sobre la pasarela. La modelo ha brillado, primero, con un espectacular dos piezas con chaqueta con capucha y silueta 'cocoon' satinada y pantalones fluidos, para luego dejarnos sin respiración mientras cerraba el desfile, cogida del brazo del diseñador, con un vestido con falda larga con gran volumen y top ovalado con trampantojo de transparencias. 

Stephane Rolland - París - Alta costura - Primavera-Verano 2022 65 | IMAXtree.com / IMAXTREE

- Mira todas las fotos del desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París.

- El desfile de Giambattista Valli en la Semana de la Moda de Alta Costura, en imágenes.

Amor en la 'front row'

El desfile de Schiaparelli ha servido, también, para que el músico Kanye West y su nueva pareja, Julia Fox, confirmaran oficialmente su relación con un posado singular y coordinado en la alfombra roja. Si un día antes, para asistir al desfile de Kenzo, lucieron sendos looks denim, en el de Schiaparelli han elegido estilismos que no dejaban ni un milímetro de piel a la vista y que estaban protagonizados por el cuero negro. La chaqueta de Julia, además, firmada por Schiaparelli, mostraba unas cazuelas externas con pezoneras explícitas, marca de la casa. Kanye West ha optado por cubrir su cabeza totalmente con un pasamontañas. 

Kanye West y Julia Fox posan a su llegada al desfile de Schiaparelli, en París. | Berzane Nasser / GTRES

Mira además: